Volvo ganó el premio a “Carro del Año” de 2018, elegido por los principales periodistas automovilísticos de Europa y entregado durante el salón de Ginebra. El nuevo Volvo XC40, lanzado en 2017 en Suecia y que se espera sea lanzado en Latinoamérica a mediados de año, fue el vehículo premiado con este galardón.

La estructura de la Volvo XC40 está basada en la arquitectura modular que ya ha sustentado vehículos como la XC60 y la S90. Aún así, es el primer crossover compacto de la marca, en una competencia muy importante con la Mercedes-Benz GLA y la BMW X1.

Como tal, este vehículo cuenta con muchos de los accesorios de seguridad que cuentan sus hermanos mayores, como las alertas de asistencia a la conducción, sensores de proximidad en conducción en ciudad, alertas de tráfico cruzado y otros elementos de seguridad. Todos estos plantean convertirse en el mecanimso para cumplir el objetivo de Volvo: ningún muerto en un accidente con un vehículo de su marca en 2020.

El nuevo modelo de la marca sueca estará en Colombia en el segundo semestre de 2018, debido al gran éxito que ha tenido en los mercados de la Unión Europea y Estados Unidos, así como el lanzamiento del mismo en el mercado automotor más grande del mundo: China.

Más noticias del mundo motor aquí

Sigue Leyendo

Tacómetro

Porsche Cayenne: Evolución para el SUV deportivo por excelencia

Tacómetro

Volkswagen descontinúa después de 70 años el Escarabajo

Tacómetro

Kia Niro: el primer híbrido en el mercado realmente al alcance de todos

Destacados

Porsche Cayenne: Evolución para el SUV deportivo por excelencia