Más de 300 mil croatas con camisas y bufandas a cuadros rojas y blancas se lanzaron a las calles de la capital Zagreb este lunes 16 de julio) para dar la bienvenida al equipo nacional de fútbol después de su carrera hasta la final en la Copa del Mundo en Rusia.A pesar de perder contra Francia en Moscú el domingo, Croacia logró su mejor resultado en la Copa del Mundo, superando el tercer lugar ganado hace 20 años en el Mundial de Francia. “Perdieron la final, pero ganaron el mundo”, fue un titular en la Lista Jutarnji a diario.

El éxito del equipo en Rusia trajo una alegría evidente a la pequeña nación balcánica de 4 millones de personas, y la celebración fue transmitida en vivo por la televisión nacional desde el momento en que el avión de Moscú se acercó al aeropuerto de Zagreb.

El equipo montó un autobús con techo descubierto hacia el centro de la ciudad a través de las calles inundadas de fanáticos. Más de 100 mil personas esperaban durante horas en la plaza, cantando y agitando pancartas de bienvenida y banderas nacionales.

REUTERS

Sigue Leyendo

deportes

Diego Rueda reveló fuerte amenaza que recibió de un técnico de fútbol

deportes

Mónaco vs. Niza: Falcao podría reaparecer en el derbi de la Costa Azul

deportes

Así lucirá el Palacio de los Deportes de Bogotá para la Copa Davis

Destacados

Nacional va por un delantero de selección que incluso jugó en un grande de España

¡Continúa la hegemonía! El primer clásico del año se pintó de rojo

Millonarios vs. Santa Fe: ¡Un duelo que de amistoso no tiene nada!

¿Y ahora qué pasó? Nuevo capítulo en la novela del cambio de equipo de Falcao en 2019

¡No todo está perdido! Atlético Nacional y América tienen claro su futuro y saben a qué apostarle