Más de 300 mil croatas con camisas y bufandas a cuadros rojas y blancas se lanzaron a las calles de la capital Zagreb este lunes 16 de julio) para dar la bienvenida al equipo nacional de fútbol después de su carrera hasta la final en la Copa del Mundo en Rusia.A pesar de perder contra Francia en Moscú el domingo, Croacia logró su mejor resultado en la Copa del Mundo, superando el tercer lugar ganado hace 20 años en el Mundial de Francia. “Perdieron la final, pero ganaron el mundo”, fue un titular en la Lista Jutarnji a diario.

El éxito del equipo en Rusia trajo una alegría evidente a la pequeña nación balcánica de 4 millones de personas, y la celebración fue transmitida en vivo por la televisión nacional desde el momento en que el avión de Moscú se acercó al aeropuerto de Zagreb.

El equipo montó un autobús con techo descubierto hacia el centro de la ciudad a través de las calles inundadas de fanáticos. Más de 100 mil personas esperaban durante horas en la plaza, cantando y agitando pancartas de bienvenida y banderas nacionales.

REUTERS

Sigue Leyendo

deportes

¡Continúa el sueño! Unión Magdalena, cerca de Primera

deportes

¿Hay favoritos en los cuartos de final de la Liga Águila?

deportes

¡María Camila Osorio obtuvo su primer título como profesional!

Destacados

¿Cómo saldrá de esta? La gran encrucijada que vive Melissa Martínez por culpa de 'dos amores'

El feo gesto de Rafael Santos Borré tras saber que se perdía la final de la Copa Libertadores

¡Con arma de fuego! Atentaron contra la vida de jugador del Deportivo Cali

Así quedó la tabla de posiciones de la Liga Águila tras la fecha 19 ((Actualizada))

¿Hay favoritos en los cuartos de final de la Liga Águila?