Este viernes 20 y sábado 21 de octubre será el punto más álgido de la lluvia de estrellas Oriónidas. Un fenómeno habitual que ocurre cuando la Tierra cruza el rastro de partículas que dejan los cometas, como el Halley.

Se llaman Oriónidas porque parten de la Constelación de Orión. Se pueden observar en todo el mundo cada año. Aunque comenzó el 2 de octubre y terminará el 7 de noviembre, su punto de mayor claridad será este fin de semana.

Cuando la Tierra atraviesa la nube de escombros que dejó el cometa se pueden ver caer a los meteoros como estrellas fugaces.

Por temporadas, las estrellas fugaces aumentan en número y se asocian a una constelación.

Cozumel, un sitio mágico para la lluvia de estrellas

Por su extraordinaria ubicación, el observatorio del planetario Cha´an Ka´an de Cozumel se convertirá en uno de los mejores lugares para observar y vivir la lluvia de estrellas “Oriónidas”.

En un comunicado, el Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología informó que se prepara para recibir a la gente que quiera presenciar el espectáculo.

El mejor momento para la observación será a partir de las 04:00 horas del próximo sábado 21 de octubre; hasta las 06:30 horas.

La recomendación a quienes quieran asistir es llegar con puntualidad. También portar ropa cómoda y utilizar repelente para mosquitos.

Por tratarse de un evento especial, la cafetería cultural Café-Cassini, del planetario Cha´an Ka´an, permanecerá abierta para “llenar de sabor la desvelada”.

El Planetario de Cozumel Cha'an Ka'an cuenta con la tecnología de punta más moderna en América Latina. Incluye un sistema Digistar 5 con seis proyectores que son capaces de transmitir imágenes 3D y en 2D en un área de proyección de 360 grados. Esto permite al visitante ver el sistema solar; constelaciones o hasta otras galaxias de manera única en México y Latinoamérica.

 

Sigue Leyendo

país

Esta fue la contundente respuesta de Lina Tejeiro para quienes criticaron su 'look' en los Grammy Latinos

país

Foto de la pequeña amiga con ascendencia judía de Hitler, la historia poco conocida

país

Bogotá cuenta ahora con un verdadero espacio para la salud

Destacados

Vestido de Catalina Gómez para los Latin Grammy genera todo tipo de comentarios

Vestido de Johanna Fadul en los Latin Grammy da de qué hablar

Yina Calderón se presentó a 'Yo me llamo' y su audición no salió al aire

En bikini, Carla Giraldo dejó boquiabiertos a los seguidores de 'Loquito por ti'

Los colombianos vuelven a brillar en los Grammy Latinos