Noticias

Veeduría denuncia actos ‘parapoliciales’ en medio de los disturbios en Bogotá

Veeduría denuncia actos 'parapoliciales' en medio de los disturbios en Bogotá. Un informe completo en el que con videos buscan demostrar el abuso policial.

Presentaron un informe completo en el que con videos, se busca demostrar el abuso policial. Veeduría denuncia actos ‘parapoliciales’ en medio de los disturbios en Bogotá.

La Veeduría Distrital entregó un informe detallado sobre los hechos ocurridos las noches del 9 y 10 de septiembre en la capital colombiana.

Según lo mencionado en el documento, estos dos días en los que por el abuso policial el derecho a la protesta civil se vio afectado.

En la denuncia detallan que «hombres vestidos de civil acompañaron la represión policial«, por lo que piden el tema se debe investigar a profundidad.

«Nos preocupa que, en varios de los videos sobre confrontaciones entre civiles y policía durante esas noches, se ven hombres vestidos de civil que acompañan a los policías disparando. No se sabe si son policías vestidos de civil, o civiles armados que presuntamente realizan hechos ‘parapoliciales’«, manifiestan en el texto.

La Veeduría advierte que pudo recoger evidencia que demostrarían la desproporcionada actuación que hubo por parte de la Policía.

Además, pidieron a las autoridades pertinentes dar claridad con prontitud, sobre los responsables de los homicidios ocurridos y las personas lesionadas en medio de las protestas.

Veeduría denuncia actos ‘parapoliciales’ en medio de los disturbios en Bogotá.

PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Siga a Publimetro en Google News.

Síguenos enGoogle News

Contenido Patrocinado

Lo Último