Noticias

La extraña encuesta para la Alcaldía de Bogotá que alegra a Hollman Morris

La extraña encuesta para la Alcaldía de Bogotá de Gauss de Colombia HOY 15 de octubre de 2019 que alegra a Hollman Morris.

Gustavo Petro reveló una encuesta para la Alcaldía de Bogotá que causa más dudas que certezas.

Cada día que acerca más a las elecciones del 27 de octubre pone más tensión en la campaña para la Alcaldía de Bogotá. Todas las encuestas publicadas son miradas con atención para tratar de predecir los resultados electorales. Un elemento muy importante es la posición de los candidatos, por lo que se tratan de explicar todas las variaciones posibles.

Por esto, llamó tanto la atención una encuesta publicada por la firma Gauss de Colombia en Twitter. La encuesta, difundida masivamente por Gustavo Petro y Hollman Morris, pone al candidato de Colombia Humana en un cabeza a cabeza con Claudia López y Carlos Fernando Galán. Miguel Uribe Turbay, en esta encuesta para la Alcaldía de Bogotá, no le gana ni al voto en blanco.

Estos son los resultados de la encuesta para la Alcaldía de Bogotá de Gauss de Colombia del 15 de octubre de 2019:

  1. Claudia López (Alianza Verde): 24.44%
  2. Hollman Morris (Colombia Humana): 23.37%
  3. Carlos Fernando Galán (Bogotá para la Gente): 22.86%
  4. Miguel Uribe Turbay (Avancemos): 10.73%
  5. Voto en blanco: 10.98%
  6. No sabe – no responde: 7.62%

 

Resulta curioso cómo la encuesta difiere de las tendencias de otros sondeos publicados en las últimas semanas. Una, realizada por Los Tres Mosqueteros para W Radio, muestra a Morris muy cerca de Claudia, pero con Galán aventajando a ambos. Otras más son contundentes, dejando a Morris en el cuarto lugar, incluso por detrás de Uribe Turbay.

Lo más llamativo de esta encuesta fue la forma en la que se publicó. La encuestadora creó una cuenta de Twitter para difundir este resultado. Así mismo, según su página web, la firma trabaja en municipios de Antioquia, por lo que sorprende que haya realizado esta labor en Bogotá.

PUBLIMETRO confirmó que la firma encuestadora está registrada ante el Consejo Nacional Electoral. Aún así, cuando intentó llamar al número de contacto de Gauss de Colombia, este salía inactivo.

Tanto Morris como Petro publicaron la encuesta con mensajes de optimismo para su campaña.

La ficha técnica de la encuesta para la Alcaldía de Bogotá de Gauss de Colombia del 15 de octubre de 2019 puede verse a continuación.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último