Noticias

El superhongo que está matando gente en Colombia y asusta al mundo

El superhongo que está matando gente en Colombia y asusta al mundo. Le contamos cuál es y cómo prevenirlo para que no se le acerque.

La Candida auris es un hongo que puede llevarlo a la muerte rápidamente. El superhongo que está matando gente en Colombia y preocupa en el mundo.

Este hongo ha pasado por Venezuela y Estados Unidos, generando muertes, sobre todo en hospitales.

El diario ‘The New York Times’, afirma El Tiempo, sacó un artículo contando los estragos que ese hongo había hecho en un hospital:

«Estaba en las paredes, la cama, las puertas, las cortinas, el teléfono, el lavamanos, el colchón y en todos los recipientes: un nivel de contaminación visto en pocos microorganismos».

El Tiempo consultó a Carlos Álvarez, expresidente de la Asociación Colombiana de Infectología, quien indicó:

«Este hongo persiste en la piel y sobre los elementos inanimados, en los que se fija por mucho tiempo, conservando la capacidad de afectar a los que por sus condiciones pueden transformarlo en un arma mortal».

El hongo no se quita con el uso normal de antibióticos y es muy difícil de combatirlo.

Este hongo invade la sangre y puede llegar y sembrarse en el cerebro, riñones, hígado, huesos, músculos, articulaciones, vaso y ojos.

Además, este hongo está en los hospitales, pero se puede quedar en la piel por mucho tiempo.

En Colombia se dieron 17 casos, de los cuales el 32% de ellos terminaron en muerte en menos de 30 días, según la ‘Emerging Infectious Diseases’.

Los casos se dieron en 2016 en el norte del país y 9 de los casos se dieron en hombres mayores de 77 años y que llevaban el hongo en la sangre.

El Instituto Nacional de Salud, dice El Tiempo, ya tomó medidas contra esta clase de hongo:

«Todo paciente con el hongo o con la sospecha de tenerlo debe aislarse, atenderse con ropa de protección y evitar el contacto de elementos usados con él en otros pacientes», afirma el diario.

Acá puede ver el informe completo.


El superhongo que está matando gente en Colombia es el Candida arius.


MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, ACÁ.

También le puede interesar:

 

 

Síguenos enGoogle News

Contenido Patrocinado

Lo Último