La ingeniera forestal Yolanda González Hernández fue posesionada hoy como directora del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM) por el presidente colombiano, Iván Duque.

La especialista en Sistemas de Información Geográfica y magíster en Ciencias de la Meteorología de la Universidad Nacional es la primera mujer que ocupa el cargo.

“Queremos mostrarle al país y al mundo que este instituto está lleno de científicos y de personas que trabajan en pro de la conservación de la madre naturaleza en conjunto con las comunidades, etnias afrodescendientes, academia y en general con todo el territorio colombiano”, indicó la funcionaria en un comunicado.

Con 20 años de experiencia, la directora del IDEAM buscará que la protección de la tierra ocupe un lugar privilegiado en la entidad que además se encarga de monitorear los recursos naturales del país.

En el sector privado González ha trabajado con el Cerrejón, Isagén y Naciones Unidas desarrollando proyectos sobre medidas de adaptación al cambio climático, seguridad alimentaria y género en comunidades indígenas y afros.

Sigue Leyendo

Noticias

Periodista de Medellín es acosada en medio de transmisión de la marcha estudiantil

Noticias

Nuevos audios confirman que el fiscal sí sabía de la corrupción en Odebrecht

Noticias

El presidente Duque predijo su futuro cuando era Senador, según este trino del 2017

Destacados

Hombre se lanzó del último piso de la Torre Central Davivienda

Perro ataca a su dueño al ver que golpeaba violentamente a su esposa

Duque por el suelo: imagen del Presidente se cae en los primeros 100 días de mandato

Caos en la movilidad por las marchas estudiantiles y de trabajadores en el país

Se conoce segundo reporte de Medicina Legal sobre la muerte de Jorge Pizano