La ingeniera forestal Yolanda González Hernández fue posesionada hoy como directora del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM) por el presidente colombiano, Iván Duque.

La especialista en Sistemas de Información Geográfica y magíster en Ciencias de la Meteorología de la Universidad Nacional es la primera mujer que ocupa el cargo.

“Queremos mostrarle al país y al mundo que este instituto está lleno de científicos y de personas que trabajan en pro de la conservación de la madre naturaleza en conjunto con las comunidades, etnias afrodescendientes, academia y en general con todo el territorio colombiano”, indicó la funcionaria en un comunicado.

Con 20 años de experiencia, la directora del IDEAM buscará que la protección de la tierra ocupe un lugar privilegiado en la entidad que además se encarga de monitorear los recursos naturales del país.

En el sector privado González ha trabajado con el Cerrejón, Isagén y Naciones Unidas desarrollando proyectos sobre medidas de adaptación al cambio climático, seguridad alimentaria y género en comunidades indígenas y afros.

Sigue Leyendo

Noticias

Aguacero de los últimos días en Bogotá fue el peor en 20 años

Noticias

Así funcionarán las nuevas normas de cascos para motos en el país

Noticias

Es un hecho: algunos colombianos pagarán más por el servicio de energía

Destacados

El fuerte mensaje de Transmilenio a los domiciliarios de Rappi que usan el sistema

La insólita respuesta de John Viáfara cuando le preguntaron por sus nexos con el Clan del Golfo

Increíble: encuentran un raro animal en el capó de un carro en Bogotá

Mujer murió después de tener relaciones sexuales durante cinco horas seguidas

Si su sueño es aprender inglés en el exterior, esta es la oportunidad que estaba esperando