El representante a la Cámara Alejandro vega radicó un proyecto de ley con el que habría descuentos en el Soat. El Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, tendría descuentos para los buenos conductores.

La propuesta del congresista busca que a la hora de renovar el seguro, se le haga un descuento a quien no lo haya usado en el año de vigencia.

En pocas palabras, la idea es que si usted no se accidenta en el año de vigencia del seguro, este le saldría 10% más barato cuando lo renueve.

Pero habría más. Si usted no usa su seguro contra accidentes en el segundo año, obtendría un descuento de 20% y en el tercer año, un descuento de 30%.

La medida buscaría que el descuento se mantenga. Si usted ya contará con un descuento de 30% de su seguro y tuviera que hacer uso del seguro de accidentes, perdería el descuento y tendría que iniciar nuevamente.

“Este proyecto obedece a un compromiso generado con la ciudadanía en campaña, el cual busca beneficiar no solo a quienes han demostrado por años buenas conductas de tránsito, sino también incentivar el ingreso de quienes evaden esta póliza argumentado un alto costo” señaló el congresista al diario El Colombiano.

Sigue Leyendo

Noticias

Gustavo Petro respondió qué estaba comprando en Argentina

Noticias

¡Atención! Contraloría de Bogotá deja en firme dos multas en contra de Gustavo Petro

Noticias

Maduro pide ayuda a colombianos para que no lo desprestigien

Destacados

Con foto en brasier, Sara Uribe desnuda su panza de embarazada

Nuevo centro comercial tendrá entradas a cine en $2500 y $3000

Petro invita a marchar contra el IVA, pero en la invitación cometió un error

Concejo aprueba nuevo cobro de valorización en Bogotá

Encontraron de quién son las huellas en el tarro de cianuro encontrado en la casa de Pizano