Noticias

Capturan a exalcalde de pueblo colombiano por asesinato de su rival electoral

Capturan a exalcalde de pueblo colombiano por asesinato de su rival electoral. Al exmandatario del municipio de Aguachica, Cesar, que estaba prófugo.

La Policía Metropolitana de Bucaramanga, capturó esta semana a Gustavo Aldolfo Maldonado, ex alcalde del municipio de Aguachica, Cesar, en el periodo de 2008 y 2011, quien se encontraba prófugo de la justicia.

Según la investigación, el ex mandatario estaría relacionado con el asesinato de Anuar Yaver, un líder de la región, quien también se había postulado a la Alcaldía del municipio, en 2007.

Sentado de copiloto en una camioneta que compartía con otra persona: así sorprendió la muerte al dirigente político del Partido Liberal, Anuar Yaver Cortés, en una tarde del 14 de agosto del año 2007, en Aguachica, de acuerdo al diario El Pilón.

Ese día dos sicarios que se desplazaban a la altura de la calle 6 con carrera 15 interceptaron la camioneta para disparar ráfagas que dejaron sin vida a Yaver Cortés, mientras que su amigo, Carlos Fernando Pérez Gelvez, resultó herido.

Otros implicados por el homicidio son: Sandra Patricia Orejarena Cañizares, alias ‘La Mona’; Elmo José Mármol Torregrosa, alias ‘Poli’, ambos condenado a 30 años de prisión y finalmente ‘El amigazo’ que recibió por parte de su colaboración con la justicia 26 años y ocho meses en prisión.

Asimismo el exalcalde Gustavo Adolfo Maldonado fue condenado a 23 años de prisión en su ausencia por encontrarse prófugo de la justicia y no comparecer en el proceso.

Síguenos enGoogle News

Contenido Patrocinado

Lo Último