La Policía Metropolitana de Bucaramanga, capturó esta semana a Gustavo Aldolfo Maldonado, ex alcalde del municipio de Aguachica, Cesar, en el periodo de 2008 y 2011, quien se encontraba prófugo de la justicia.

Según la investigación, el ex mandatario estaría relacionado con el asesinato de Anuar Yaver, un líder de la región, quien también se había postulado a la Alcaldía del municipio, en 2007.

Sentado de copiloto en una camioneta que compartía con otra persona: así sorprendió la muerte al dirigente político del Partido Liberal, Anuar Yaver Cortés, en una tarde del 14 de agosto del año 2007, en Aguachica, de acuerdo al diario El Pilón.

Ese día dos sicarios que se desplazaban a la altura de la calle 6 con carrera 15 interceptaron la camioneta para disparar ráfagas que dejaron sin vida a Yaver Cortés, mientras que su amigo, Carlos Fernando Pérez Gelvez, resultó herido.

Otros implicados por el homicidio son: Sandra Patricia Orejarena Cañizares, alias ‘La Mona’; Elmo José Mármol Torregrosa, alias ‘Poli’, ambos condenado a 30 años de prisión y finalmente ‘El amigazo’ que recibió por parte de su colaboración con la justicia 26 años y ocho meses en prisión.

Asimismo el exalcalde Gustavo Adolfo Maldonado fue condenado a 23 años de prisión en su ausencia por encontrarse prófugo de la justicia y no comparecer en el proceso.

Sigue Leyendo

Noticias

¡Atención! CNE niega personería jurídica al Nuevo Liberalismo

Noticias

Falsas imágenes con mensajes de la ONU sobre Cuba se viralizan en Twitter

Noticias

Hackers roban una millonada de nueve alcaldías de Cundinamarca

Destacados

Así se daba la gran vida alias Machete en República Dominicana

El tuit del hijo de Uribe por el que lo catalogan como "asco de persona"

La verdad del joven agredido en marcha contra el terrorismo en Medellín

La verdadera historia de cómo ingresó el carro bomba a la General Santander

Indignación por contrato de un asador para la residencia de Iván Duque