Recientemente ha salido a la luz en redes sociales un video grabado por estudiantes de la Universidad Libre, en Bogotá, en el que se ve a un profesor de derecho hablar de una manera déspota contra las personas homosexuales, aparentemente durante un debate en clase.

“La homosexualidad no es normal. Lo normal es que a usted como hombre le guste una mujer. Si a usted le gusta una persona del mismo sexo algo funciona mal”, señaló el profesor, Mario Rincón Pérez, quien dicta clase en segundo año.

Y después agregó: “si a un padre le decían en el colegio que su hijo era homosexual le tocaba aceparlo porque ‘no lo podía matar’.

Ente lo sucedido, la Universidad ha lamentado los hechos y ha escrito para la opinión publica el siguiente comunicado:

La Universidad Libre manifiesta:

1. Que ha defendido históricamente las libertades en especial la de cátedra, en consecuencia, rechaza las opiniones del señor Mario Rincón.

2. Que se iniciaron las acciones disciplinarias pertinentes, de conformidad con el reglamento docente y el respeto al debido proceso.

3. Que aprovecha esta infortunada situación para insistir en su compromiso y vocación por el respeto a las libertades y derechos humanos.

4. Que reitera su apoyo a las minorías, a las cuales siempre les ha abierto todos los canales y espacios de la Universidad, para la realización de diferentes actividades académicas y culturales.

5. Que respetuosos de los derechos consagrados en la Constitución Política y en los tratados internacionales, reafirmamos nuestra postura de rechazo frente a todo tipo de discriminación y nuestro compromiso por la defensa de los derechos de las minorías, en este caso la de la comunidad LGBTI.

Sigue Leyendo

Bogotá

“Hay que detener el modelo de Peñalosa”: Hollman Morris

Bogotá

Jesús "El Rey" Zambada: las revelaciones del exjefe narco en el juicio a "El Chapo" Guzmán sobre cómo mata el cartel de Sinaloa

Bogotá

Las 5 películas del director español con más menciones en la lista de las 100 mejores de habla no inglesa (según BBC)

Destacados

Exparticipante de 'Yo me llamo' le envió contundente mensaje a Amparo Grisales

Maleja Restrepo es criticada por la comida que da a su hija

Concejo aprueba nuevo cobro de valorización en Bogotá

"¡La gente, la gente del pueblo!": El divertido video de Aída Bossa que se hizo viral en redes

El triste comentario de Jota Mario por el que le llueven los mensajes de apoyo