La ministra de trabajo, Alicia Arango, aseguró que el salario mínimo no le alcanza a los trabajadores colombianos. En entrevista con Blu Radio, la jefe de cartera habló sobre el proyecto de ley del Centro Democrático que busca un aumento único del salario, que sería consignado a las cesantías.

“Estoy convencida de que el salario mínimo de los colombianos no alcanza. Las discusiones sobre el salario mínimo han sido de toda la vida. Hay un grupo que dice que el salario mínimo de los colombianos es bajo. Puede que sea el más alto de Latinoamérica, pero hay que ver el índice de precios al consumidor de los otros países y de Colombia. Aquí la carne es mucho más cara que en México. La canasta familiar es mucho más cara”, señaló la funcionaria.

La ministra, aseguró que ha focalizado su energía en realizar reuniones entre gremios empresariales y trabajadores, para abordar temas como  formalización, tercerización y estabilidad laboral, que serían los principales problemas del sector.
“La idea es tener reuniones una vez al mes e ir evacuando los problemas (…) de manera conciliatoria y sin problemas”, aseguró la MinTrabajo.

Sigue Leyendo

Noticias

Niños arriesgan a diario su vida colgados de un cable para ir a estudiar

Noticias

Los insultos de un camionero desesperada a Uribe mientras convoca el paro

Noticias

La mega embarrada de Petro con una foto de una marcha en París que sería falsa

Destacados

Nuevo centro comercial tendrá entradas a cine en $2500 y $3000

Concejo aprueba nuevo cobro de valorización en Bogotá

Petro invita a marchar contra el IVA, pero en la invitación cometió un error

La Ruta del Sol II: ¿las víctimas pasaron a ser cómplices de sobornos y delitos?

VIDEO: encapuchado irrumpe entrenamiento de escuelas de fútbol en Bogotá y los amenaza