La ministra de trabajo, Alicia Arango, aseguró que el salario mínimo no le alcanza a los trabajadores colombianos. En entrevista con Blu Radio, la jefe de cartera habló sobre el proyecto de ley del Centro Democrático que busca un aumento único del salario, que sería consignado a las cesantías.

“Estoy convencida de que el salario mínimo de los colombianos no alcanza. Las discusiones sobre el salario mínimo han sido de toda la vida. Hay un grupo que dice que el salario mínimo de los colombianos es bajo. Puede que sea el más alto de Latinoamérica, pero hay que ver el índice de precios al consumidor de los otros países y de Colombia. Aquí la carne es mucho más cara que en México. La canasta familiar es mucho más cara”, señaló la funcionaria.

La ministra, aseguró que ha focalizado su energía en realizar reuniones entre gremios empresariales y trabajadores, para abordar temas como  formalización, tercerización y estabilidad laboral, que serían los principales problemas del sector.
“La idea es tener reuniones una vez al mes e ir evacuando los problemas (…) de manera conciliatoria y sin problemas”, aseguró la MinTrabajo.

Sigue Leyendo

Noticias

Duque designa nuevo alcalde de Cartagena, el quinto en el actual periodo

Noticias

¡Gratis! prográmese para vivir en Maloka la experiencia de una ‘Noche en el Museo’

Noticias

Procuraduría pide declarar inconstitucional caza deportiva

Destacados

Así se le ha oscurecido el pelo a Iván Duque desde que es presidente

Así será el debate contra Alberto Carrasquilla en el Senado

Cuatro lugares donde no debemos guardar nuestro celular, según la ciencia

Las burlas contra el director del Dane por su particular forma de hablar

La casa en la que vivía alias Guacho cuando fue herido