Este jueves, el funcionario de la Secretaría de Hacienda de Cundinamarca Luis Carlos Castillo fue asesinado por un sicario. El asesino de la Gobernación de Cundinamarca, alias 'Niche', habría dicho a la Fiscalía que su muerte fue un error. El ente investigador tendría una idea clave de quién sería el hombre que habría intentado asesinar.

Según reveló este viernes la vicefiscal general de la Nación, María Paulina Riveros, el detenido aseguró que no iba a matar a Castillo. “El capturado efectivamente ha manifestado que la persona a quien iba dirigido el homicidio no era la que finalmente resultó muerta”, aseveró Riveros.

Entonces, ¿quién era el objetivo de Amaury García, alias “Niche”, el asesino de la Gobernación de Cunidnamarca? Las primeras pesquisas, según el diario EL Tiempo, apuntan hacia un exjefe paramilitar que haría parte de las Mesas de Paz del departamento.

El diario asegura que este jefe paramilitar frecuentaba el restaurante de la Gobernación como parte de su labor. Haría parte de sus funciones como delegado de los combatientes reincorporados a la vida civil. Pasó varios años en la cárcel y actualmente se desempeña como abogado.

A pesar de esto, todavía no se ha determinado su real identidad, que se conocerá a lo largo de las investigaciones. Los primeros indicios apuntan a que García hace parte del Clan del Golfo. Este negó los cargos que le fueron imputados.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

 

Sigue Leyendo

Noticias

La macabra historia detrás del atentado a un líder político de la UP

Noticias

Video: trágico accidente en la Autopista Norte deja al menos una persona sin vida

Noticias

Estudio revela que 60% de millenials colombianos temen cumplir sus sueños

Destacados

Las sentidas palabras de apoyo de Claudia López a Mónica Rodríguez

Los ‘problemitas’ que no dejan que el metro se eleve

Las dudas que hay alrededor de la muerte del joven que se habría lanzado de la Torre Colpatria

La ‘Madame’ reveló nombres de sus clientes, entre los que figuran políticos, famosos y narcos

La 'Madame' continuó su rumba, esta vez desde la cárcel