El sacerdote Nelson Suárez, acusado de violar a varios niños menores de 14 años en Vichada, fue capturado este viernes en Tunja. El prelado, quien también fue docente en un colegio internado en un corregimiento de los llanos orientales, fue encontrado ejerciendo labores sacerdotales en varios municipios boyacenses.

Según el comandante de la Policía de Tunja, coronel Carlos Triana, el hombre había cometido sus delitos en el corregimiento El Viento, en el Vichada. Suárez “se ganaba la confianza de los niños humildes, a los cuales invitaba a la casa cural y solía tocarlos mientras les ponía a ver pornografía y a participar de prácticas sexuales”, según dijo el oficial a RCN Radio.

La investigación de la Fiscalía encontró que el prelado se encontraba en varios municipios cercanos a Tunja. El sacerdote Nelson Suárez “estaba sirviendo de ayudante en la iglesia de Viracachá y hace 3 meses se encontraba dando misas en el municipio de Chivatá. Aparte de eso tenía un negocio de café internet y de juegos de video a la que acudían niños”, dijo el oficial.

Varios menores víctimas del cura impusieron una denuncia ante juzgados de Puerto Carreño. Esta desembocó en una orden de captura, por lo que las autoridades condujeron a Suárez a la cárcel de Ramiriquí (Boyacá).

Otros dos hombres, José Moray y José Urián, fueron detenidos por el delito de acceso carnal o acto sexual abusivo a menores de 14 años, y conducidos a cárceles de Ramiriquí y Cómbita.

Más noticias de Colombia aquí

Sigue Leyendo

Noticias

Duque insiste a Cuba para que entregue a los negociadores del ELN

Noticias

Hackers revelaron más de 770 millones de contraseñas de todo el mundo

Noticias

Steven Prada, víctima del atentado en la General Santander

Destacados

El tuit del hijo de Uribe por el que lo catalogan como "asco de persona"

"Soy inocente": acusado por Fiscalía de atentado contra la Escuela de Cadetes

El drama de la familia que no encuentra a cadete tras carro bomba

La razón por la que Navarro no asistirá con los demás precandidatos a la General Santander

Vecinos del sector donde se armó el carro bomba tuvieron que salir del sector