En redes sociales está circulando un triste video elaborado por la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU), en el que se ve cómo una madre lucha para que su hijo se le acerque y la reconozca como su mamá.

En la grabación la mujer se lamenta por lo que ha pasado y dice entre llanto que su hijo está traumatizado.

Esto es resultado de la política migratoria adoptada por el gobierno de Donald Trump meses atrás en la que se separaron cientos de familias latinas, que sigue siendo muy cuestionada.

El padra del menor, Ever Reyes-Mejía, contó al citado medio que él y su hijo fueron interceptados por personal del departamento migratorio en el mes de abril cuando se disponían ingresar a los Estados Unidos por la frontera mexicana, en tanto su esposa y su otra hija de solo 5 meses de nacida fueron llevados a otro centro de detención. Ellos provenían de Honduras desde donde huían de la violencia.

Después de eso, Ever Reyes tuvo que responder ante la justicia y fue aislado del pequeño Sammy durante tres meses, tiempo en el que el niño no tuvo contacto con nadie de su familia. Solo hasta que terminó el proceso judicial pudo reunirse con ellos, pero esta fue la reacción del menor.

Sigue Leyendo

mundo

Manchester City vs. Lyon: el gran equipo de Guardiola hace su presentación

mundo

Real Madrid vs. Roma: se estrena el campeón de Europa

mundo

Corea del Norte cerrará uno de sus principales sitio de misiles (y otros prometedores puntos acordados entre Kim Jong-un y Moon Jae-in)

Destacados

¿No sabía que estaba en vivo? Vanessa de la Torre se despachó contra Claudia Elena Vásquez en video

Famoso vidente revela detalles de polémica noche entre Eileen Moreno y Alejandro García

Eileen Moreno habla por primera vez de las acusaciones de Alejandro García

Habló uno de los testigos que vio lo ocurrido entre Eileen Moreno y Alejandro García

Por esta razón final del 'Desafío súper humanos' fue criticada