Este procedimiento será el primero de su tipo y varios especialistas de diferentes partes del mundo se unirán para esta causa.

El diario The Guardian informó que un equipo internacional de cirujanos comenzó con los procedimientos para implantar por primera vez una prótesis en una de las extremidades de un tigre de bengala de la India.

El tigre llamado 'Sahebrao' cayó en una trampa metálica de un cazador en el año 2012 y sufrió una herida grave en su pierna delantera izquierda por lo que fue rescatado y trasladado a un refugio especializado para su atención.

Debido a las graves heridas que sufrió, su lesión comenzó a gangrenarse por lo que los especialistas tuvieron que amputar parte de la extremidad para salvarle la vida.

La semana pasada, el equipo de veterinarios indios comenzó con la primera de tres etapas que comprenden la misión para implantar la prótesis, al tigre se le realizaron radiografías de la pierna dañada y los resultados fueron enviados a especialistas de EE.UU., Suiza y el Reino Unido, quienes también participarán en la operación.

En la segunda etapa, se pretende corregir la amputación para aliviar el dolor que sufre el felino, para después pasar a la fase final, que consiste en implantar la prótesis en la extremidad afectada.

Todo el proceso para la implantación de la prótesis del animal puede llegar a durar un tiempo estimado de 10 meses.

Sigue Leyendo

Destacado TV

Ruta de sabores: un recorrido gastronómico que trae los platos del mundo a su mesa

Destacado TV

¡Atención! asesinan funcionaria del Idrd por robarle la bicicleta

Destacado TV

Empresa busca personas para que fumen marihuana a cambio de dinero

Destacados

¡Amparo Grisales se emberracó con imitador de 'Yo me llamo'!

¿No sabía que estaba en vivo? Vanessa de la Torre se despachó contra Claudia Elena Vásquez en video

Shakira es criticada por 'pinta' que utilizó para recoger a sus hijos

Exmánager de Eileen Moreno y Alejandro García involucrado en nuevo escándalo

¡El oscuro pasado de Pipe Bueno que pocos conocían!