Este procedimiento será el primero de su tipo y varios especialistas de diferentes partes del mundo se unirán para esta causa.

El diario The Guardian informó que un equipo internacional de cirujanos comenzó con los procedimientos para implantar por primera vez una prótesis en una de las extremidades de un tigre de bengala de la India.

El tigre llamado 'Sahebrao' cayó en una trampa metálica de un cazador en el año 2012 y sufrió una herida grave en su pierna delantera izquierda por lo que fue rescatado y trasladado a un refugio especializado para su atención.

Debido a las graves heridas que sufrió, su lesión comenzó a gangrenarse por lo que los especialistas tuvieron que amputar parte de la extremidad para salvarle la vida.

La semana pasada, el equipo de veterinarios indios comenzó con la primera de tres etapas que comprenden la misión para implantar la prótesis, al tigre se le realizaron radiografías de la pierna dañada y los resultados fueron enviados a especialistas de EE.UU., Suiza y el Reino Unido, quienes también participarán en la operación.

En la segunda etapa, se pretende corregir la amputación para aliviar el dolor que sufre el felino, para después pasar a la fase final, que consiste en implantar la prótesis en la extremidad afectada.

Todo el proceso para la implantación de la prótesis del animal puede llegar a durar un tiempo estimado de 10 meses.

Sigue Leyendo

Destacado TV

Duván no solo hizo cuatro goles, también hizo historia en Italia

Destacado TV

Gustavo petro contó porqué no participó de las marchas del domingo

Destacado TV

Autoridades frustran atentado terrorista del Eln que sería peor que el de la Escuela

Destacados

¡Con insultos! Así recibieron los uribistas a Juan Manuel Santos en la marcha por la unidad

El error de Juan Diego Alvira en el cubrimiento del atentado de la Escuela General Santander

El tuit del hijo de Uribe por el que lo catalogan como "asco de persona"

Humorista denuncia amenazas de muerte luego de burlarse del atentado

La foto en la que protagonista de 'Loquito por ti' deja al descubierto sus nalgas