Con el primer programa del Ministerio de Vivienda los colombianos podrán tener vivienda propia desde 200 mil pesos mensuales.

Se trata del Programa Semillero de Propietarios, para que más de 1 millón de colombianos tengan casa propia.

¿Cómo funciona?

El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, indicó que la idea es entregar un subsidio integral que le permita a las familias que viven bajo condición de arrendamiento en las ciudades, tener un ahorro para comprar una vivienda nueva o usada con las ayudas adicionales del programa Mi Casa Ya.

Malagón explicó que durante dos años las familias inscritas en el Programa Semillero de Propietarios pagarán un arrendamiento. En ese tiempo, el Gobierno les subsidiará un porcentaje mensual.

Por ejemplo, el hogar beneficiario aportará $350 mil y el Gobierno $350 mil, para un arriendo de $700 mil. De ese total, $200 mil serán destinados al ahorro que tendrá la familia durante dos años.

Al término de dos años y un mes, ese hogar tendrá $5 millones ahorrados que se podrán sumar al subsidio de la cuota inicial del programa Mi Casa Ya. Estas casas son de hasta $23 millones y pagará mensualmente el valor del crédito hipotecario que también tiene un subsidio de hasta 5 puntos a la tasa.

“Colombia es un país que está sobre-arrendado. El 44% de la población vive en arriendo, cuando en América Latina esta cifra va entre el 10% y el 20%. Con este programa esperamos estimular la compra de vivienda e impulsar la inclusión financiera en el sector informal”, explicó Malagón.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Sigue Leyendo

Noticias

Según Gustavo Petro, a Jorge Pizano lo habrían matado

Noticias

Darcy Quinn pone en duda que Gustavo Petro tenga las pruebas de Jorge Pizano

Noticias

Ciclista murió luego de que un Sitp le pasara por encima

Destacados

Jorge Pizano entregó pruebas y documentos a Gustavo Petro horas antes de morir

Comparan a Duque con Maduro después de hablar de los siete enanitos en la Unesco

¿La traición de Gustavo Petro a sus electores por un voto?

Darcy Quinn dice que Jorge Pizano había pensado antes en el suicidio

¡Atención! Murió el productor y escritor de cómics, Stan Lee