Ante la Secretaría General de UNASUR se radicó la comunicación mediante la cual el Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno, confirmó la renuncia de Colombia a su condición de Estado miembro de dicha organización.

Pero no solo eso. También notificó la decisión de denunciar el Tratado Constitutivo de la Unión de Naciones Suramericana, firmado el 23 de mayo de 2008 en Brasilia.

“Esta decisión, que se sustenta en el artículo 24 del Tratado Constitutivo, surtirá efectos para la República de Colombia, transcurridos seis meses a partir de la fecha de radicación de la comunicación entregada el día de hoy”, indicó la Cancillería.

La Unión de Naciones Suramericanas fue creada el 23 de mayo de 2008 en Brasilia, Brasil, como un mecanismo de concertación e integración que busca desarrollar un espacio suramericano integrado en términos políticos, sociales, económicos, ambientales y de infraestructura. Reúne a los 12 países de Suramérica: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Suriname, Uruguay y Venezuela.

También le puede interesar:

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Sigue Leyendo

Noticias

Videos del temblor en Bogotá y Colombia de este miércoles en la noche

Noticias

La épica respuesta de Antonio Navarro a una seguidora

Noticias

Fuerte temblor se sintió este miércoles en Bogotá y otras ciudades del país

Destacados

Circular roja contra Pablo Beltrán, jefe negociador del ELN

Fuerte temblor se sintió este miércoles en Bogotá y otras ciudades del país

Fuerte temblor despertó al norte del país

¿Quién es Juan Pablo Bieri, el hombre que censuró a Los Puros Criollos?

Hubo cambio de conductor en carro bomba de atentado en la Escuela de Cadetes: Fiscalía