Noticias

Partidos están alineados con los proyectos anticorrupción

Tal parece que los congresistas sí se sienten comprometidos con los resultados de la consulta anticorrupción.

Tal parece que los congresistas sí se sienten comprometidos con los resultados de la consulta anticorrupción que, pese a que no superó el umbral, sí dejó clara la postura de más de 11,6 millones de colombianos.

Por eso ayer a primera hora los partidos políticos empezaron a hacer público su apoyo a los proyectos anticorrupción presentados por el Gobierno y, al tiempo, le dieron un espaldarazo a Claudia López, promotora de la consulta.

Ella misma explicó que además de los 3 proyectos del presidente Iván Duque que coinciden con cuatro de las preguntas de la consulta, la Alianza Verde presentará hoy cinco más para cumplir con los siete mandatos.

En paralelo, el mandatario confirmó que el miércoles citó a la Casa de Nariño a los promotores de la consulta anticorrupción, además de los presidentes de la Cámara y del Senado y representantes de todos los partidos para analizar lo que se viene en la agenda legislativa “para enfrentar a los corruptos con toda la determinación”.

Horas antes de este anuncio, Duque aseguró que para derrotar la corrupción se requiere de funcionarios que tengan ética y sentido moral con el propósito de que no caigan en la tentación del dinero ni de las intrigas.

La afirmación la dijo durante la posesión a cinco funcionarios de su administración, entre ellos al director de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), el abogado José Andrés Romero Tarazona.

Reiteró que el domingo el país se expresó en la consulta anticorrupción que, aunque no alcanzó el umbral necesario para ser aprobada, los 11,6 millones de sufragios que alcanzó indican que se debe seguir luchando contra ese flagelo.

Partidos que apoyarán las iniciativas

Uno de los primeros en pronunciarse después de conocerse los resultados de la jornada de elecciones de este domingo fue el senador Roy Barreras.

El congresista del partido de la U manifestó su compromiso con los mandatos de la consulta, en especial uno que debe presentarse como una reforma constitucional y es el que tienen que ver con la reducción del periodo de los congresistas a tres periodos máximos.

“La consulta popular fue un éxito. En eso nadie puede equivocarse. El mandato popular, que era el efecto simbólico que debía rescatarse de la presencia de millones de ciudadanos en las urnas, se ha cumplido”.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Síguenos enGoogle News

Contenido Patrocinado

Lo Último