El militante del partido político Unión Patriótica (UP) Jefferson Andrés Arévalo, que había sido secuestrado en días pasados, apareció muerto hoy, informó la Corporación para la Defensa y Promoción de los Derechos Humanos (Reiniciar).

El cuerpo del hombre fue encontrado en zona rural del municipio de Puerto Rico, en el departamento del Meta, detalló Reiniciar en su cuenta de Twitter.

La entidad denunció que “al momento de su desaparición tropas de la Séptima Brigada del Ejército hacían presencia en la región” y le preguntaron al presidente colombiano, Iván Duque, “¿quién responde?” por la muerte de Arévalo.

Además de secuestrar al militante en la finca “Las Cruces”, ubicada en el caserío Danubio, de Puerto Rico, el grupo de desconocidos que perpetró el hecho también abusó sexualmente de su esposa, Gladys Tirado, a quien hirieron en el cuello.

Por su parte, la senadora y presidenta de la UP, Aída Avella, indicó que a Arévalo lo esperaban con vida, pero se los “arrebataron, lo desaparecieron y lo asesinaron de manera vil”.

“No se detiene el genocidio social ni con el nuevo, ni con el viejo, ni con todos los Gobiernos pasados”, aseguró Avella en su cuenta de Twitter.

Con información de EFE

 

También le puede interesar:

 

Sigue Leyendo

Noticias

Niña de 11 años escribe devastador mensaje antes de quitarse la vida

Noticias

El pabellón de los carros más costosos del Salón del Automóvil

Noticias

Joven que decía ser vampiro apuñala a su novio por pensar que era "hombre lobo"

Destacados

Caos en la movilidad por las marchas estudiantiles y de trabajadores en el país

¡Pilas! Desde mañana habrá varias marchas y paros en todo el país

FOTOS: denuncian ataques de la Policía a estudiantes en Bogotá

Así podrá usar Whatsapp sin la necesidad de dar su numero telefónico

Duque por el suelo: imagen del Presidente se cae en los primeros 100 días de mandato