El militante del partido político Unión Patriótica (UP) Jefferson Andrés Arévalo, que había sido secuestrado en días pasados, apareció muerto hoy, informó la Corporación para la Defensa y Promoción de los Derechos Humanos (Reiniciar).

El cuerpo del hombre fue encontrado en zona rural del municipio de Puerto Rico, en el departamento del Meta, detalló Reiniciar en su cuenta de Twitter.

La entidad denunció que “al momento de su desaparición tropas de la Séptima Brigada del Ejército hacían presencia en la región” y le preguntaron al presidente colombiano, Iván Duque, “¿quién responde?” por la muerte de Arévalo.

Además de secuestrar al militante en la finca “Las Cruces”, ubicada en el caserío Danubio, de Puerto Rico, el grupo de desconocidos que perpetró el hecho también abusó sexualmente de su esposa, Gladys Tirado, a quien hirieron en el cuello.

Por su parte, la senadora y presidenta de la UP, Aída Avella, indicó que a Arévalo lo esperaban con vida, pero se los “arrebataron, lo desaparecieron y lo asesinaron de manera vil”.

“No se detiene el genocidio social ni con el nuevo, ni con el viejo, ni con todos los Gobiernos pasados”, aseguró Avella en su cuenta de Twitter.

Con información de EFE

 

También le puede interesar:

 

Sigue Leyendo

Noticias

Anciana mató a caimán de 263 kilos luego de que este se comiera a su pony

Noticias

Llevó a su amante al motel pero olvidó que su suegra trabajaba ahí

Noticias

Dejó emotivo mensaje dentro de una botella y 88 años después su nieto la encontró

Destacados

Así se le ha oscurecido el pelo a Iván Duque desde que es presidente

El triste testimonio del padre de la joven geóloga asesinada

Leche de la mujer amada de Stella Durán era ambientador para la casa

Encuentran muerto estudiante de la universidad Distrital

Video que registra como padre e hijo acribillan a su vecino