Las autoridades encontraron muerto a líder político de izquierda que había sido secuestrado en días pasados en el Meta.

El militante del partido Unión Patriótica (UP) Jefferson Andrés Arévalo, apareció muerto este jueves, informó la Corporación para la Defensa y Promoción de los Derechos Humanos (Reiniciar).

El cuerpo del hombre fue encontrado en zona rural del municipio de Puerto Rico, Meta, detalló Reiniciar en su cuenta de Twitter.

La entidad denunció que “al momento de su desaparición tropas de la Séptima Brigada del Ejército hacían presencia en la región” y le preguntaron al presidente Iván Duque “¿quién responde?” por la muerte de Arévalo.

Además de secuestrar al militante en la finca “Las Cruces”, ubicada en el caserío Danubio, de Puerto Rico, el grupo de desconocidos que perpetró el hecho también abusó sexualmente de su esposa, Gladys Tirado, a quien hirieron en el cuello.

Exterminio de la UP

La UP fue fundada en 1985 en el contexto de un fallido proceso de paz con las Farc y al menos 3.500 de sus miembros fueron exterminados en las décadas de los años 80 y 90 por grupos paramilitares y miembros de las fuerzas de seguridad del Estado.

Por su parte, la senadora y presidenta de la UP, Aída Avella, indicó que a Arévalo lo esperaban con vida, pero se los “arrebataron, lo desaparecieron y lo asesinaron de manera vil”.

“No se detiene el genocidio social ni con el nuevo, ni con el viejo, ni con todos los Gobiernos pasados”, aseguró Avella en su cuenta de Twitter.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Sigue Leyendo

Noticias

Con este video, la Fiscalía ya tiene identificado al culpable de la bomba molotov en RCN Radio

Noticias

Duque rechaza desde París ataque del ELN a oleoducto colombiano

Noticias

¡Cansado de extorisiones! Hombre habría matado a 4 jóvenes

Destacados

VIDEO: Así le fue al pastor que viajó a Bogotá para evangelizar prostitutas

La declaración de amor de Juan Diego Alvira que ganó suspiros en las redes

Gemelas recién nacidas fueron arrojadas en una caja de carro en movimiento

En Cali, hombre mata a cuatro jóvenes que al parecer lo extorsionaban

Conmoción por muerte de niño de 9 años