Esto se debe a que para la jornada electoral de este domingo 26 de agosto, en la que se votará la Consulta Anticorrupción muchas personas que estaban citadas a las capacitaciones de jurado de votación no asistieron.

De hecho, el registrador nacional, Juan Carlos Galindo, expresó su preocupación porque solo el 62 por ciento de los 600.000  ciudadanos acudió a las capacitaciones de la entidad para entender el proceso, que tiene una complejidad distinta a la de unas elecciones ordinarias.

En ese sentido, sería posible que se llenaran los cupos con ciudadanos que vayan a votar aunque no hayan sido citados, esto porque el Código Electoral Colombiano establece que ciudadanos que asistan a votar a determinada Mesa en la que haya ausencia de jurados podrían asumir ese rol.

“La única manera de solucionar una ausencia de jurados de votación es como lo dispone el Código Electoral. Una persona que llegue a votar a las ocho de la mañana, si no hay jurados de votación, el delegado de la Registraduría puede decir: señor, por favor, agradecemos su concurrencia para ejercer su derecho al voto, pero además lo necesitamos para que nos ayude con las funciones de jurado de votación”, puntualizó Galindo.

También le puede interesar:

Sigue Leyendo

Noticias

Periodista de Medellín es acosada en medio de transmisión de la marcha estudiantil

Noticias

Nuevos audios confirman que el fiscal sí sabía de la corrupción en Odebrecht

Noticias

El presidente Duque predijo su futuro cuando era Senador, según este trino del 2017

Destacados

Hombre se lanzó del último piso de la Torre Central Davivienda

Niña de 11 años escribe devastador mensaje antes de quitarse la vida

Perro ataca a su dueño al ver que golpeaba violentamente a su esposa

Nuevos audios confirman que el fiscal sí sabía de la corrupción en Odebrecht

Se conoce segundo reporte de Medicina Legal sobre la muerte de Jorge Pizano