El superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo, habló de la multimillonaria multa impuesta a Ticketshop.

La Superintendencia de Industria y Comercio impuso multa superior a $ 740 millones de pesos a TICKETSHO) y a sus representantes legales.

La razón fue la información y publicidad engañosa en venta ficticia de 6000 boletas para el partido de fútbol Colombia vs Brasil, que se disputó el 5 de septiembre de 2017 en Barranquilla en el marco de la Eliminatoria al Mundial de Rusia 2018.

Tras 1 año de investigación y revisado el material probatorio, la Superindustria determinó:

1. Que al momento de publicar la oferta de 6.000 boletas para el evento “Partido Colombia contra Brasil”, en la página de internet de TICKETSHOP no existían boletas disponibles para la venta.

2. Que ninguno de los consumidores que accedió a la información e intentó adquirir las boletas ofrecidas por la TICKETSHOP en su página de internet, pudo concretar la compra de una boleta.

3. Que alrededor de sesenta mil (60.000) personas accedieron el 8 de agosto de 2017, después de las 00.00 horas, al portal web https://ticketshop.com.co, para adquirir boletas para asistir al evento “Partido de Fútbol Colombia contra Brasil”, sin que pudieran hacerlo.

4. Que los investigados publicaron información no veraz, inverificable e incompleta en su página web, induciendo en error a miles de consumidores colombianos sobre la fecha y condiciones en que podían adquirir boletas para el evento “Partido Colombia contra Brasil”, en el marco de un acuerdo suscrito con otras personas (naturales y jurídicas), con el objeto de desviar masivamente boletas para revenderlas a un mayor precio.

Sigue Leyendo

Noticias

La conversación que geóloga tuvo con su papá un día antes de ser asesinada

Noticias

Esta semana se firmará decreto para incautar dosis mínima

Noticias

Mujer fingió estar embarazada y que le habían extraído a su hijo del vientre

Destacados

Histórico delantero de 'la Tricolor' en cuidados intensivos por crisis de diabetes

¡La pelea! Uribe arremete contra presentadora de Día a Día por estar contra el Centro Democrático

En video, joven advirtió que se iba a lanzar de la Torre Colpatria

Laura Bozzo compartió foto de como lucía a los 21 años con bikini y enloquece las redes

Madre perdonó al asesino de su hija y aseguró que su corazón “no tiene lugar para el odio”