El superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo, habló de la multimillonaria multa impuesta a Ticketshop.

La Superintendencia de Industria y Comercio impuso multa superior a $ 740 millones de pesos a TICKETSHO) y a sus representantes legales.

La razón fue la información y publicidad engañosa en venta ficticia de 6000 boletas para el partido de fútbol Colombia vs Brasil, que se disputó el 5 de septiembre de 2017 en Barranquilla en el marco de la Eliminatoria al Mundial de Rusia 2018.

Tras 1 año de investigación y revisado el material probatorio, la Superindustria determinó:

1. Que al momento de publicar la oferta de 6.000 boletas para el evento “Partido Colombia contra Brasil”, en la página de internet de TICKETSHOP no existían boletas disponibles para la venta.

2. Que ninguno de los consumidores que accedió a la información e intentó adquirir las boletas ofrecidas por la TICKETSHOP en su página de internet, pudo concretar la compra de una boleta.

3. Que alrededor de sesenta mil (60.000) personas accedieron el 8 de agosto de 2017, después de las 00.00 horas, al portal web https://ticketshop.com.co, para adquirir boletas para asistir al evento “Partido de Fútbol Colombia contra Brasil”, sin que pudieran hacerlo.

4. Que los investigados publicaron información no veraz, inverificable e incompleta en su página web, induciendo en error a miles de consumidores colombianos sobre la fecha y condiciones en que podían adquirir boletas para el evento “Partido Colombia contra Brasil”, en el marco de un acuerdo suscrito con otras personas (naturales y jurídicas), con el objeto de desviar masivamente boletas para revenderlas a un mayor precio.

Sigue Leyendo

Noticias

¡Atención! Accidente en Transmilenio deja una persona muerta

Noticias

Mujer se va a urgencias para ver cuánto se demoraban en atenderla

Noticias

Néstor Humberto Martínez estaría buscando la presidencia desde la Fiscalía

Destacados

Niña de 11 años escribe devastador mensaje antes de quitarse la vida

Novia decidió revelar los ardientes chats de su prometido y la amante en plena boda

La fuerte agresión de un pasajero a un auxiliar de vuelo al sufrir de diarrea en pleno vuelo

Tragedia escolar por regaño a un alumno que decidió lanzarse de un puente

Perro ataca a su dueño al ver que golpeaba violentamente a su esposa