El temblor de este martes dejó a los colombianos con muchas dudas, entre ellas si habrá un gran terremoto en el país. Ante ello, una cadena falsa ha hecho que la gente sienta pánico, pero es falsa. Falsa cadena de WhatsApp que ‘predice’ temblor

Un centenar de personas ha recibido el supuesto mensaje de WhastApp del Servicio Sismológico Nacional de la Universidad Nacional Autónoma de México que asegura “una posible estimación de sismo en Colombia y Venezuela, y que en las próximas horas podría suceder en el centro de la Cordillera Andina”.

Por supuesto, el mensaje volvió a tomar relevancia luego del temblor que sufrió el país. Aunque varios medios de comunicación, incluido PUBLIMETRO, desmintió que no es posible predecir un sismo, varias personas recibieron nuevamente el mensaje y entraron en pánico.

El mensaje asegura que hay que estar atentos y “tener botiquín de primeros auxilios, así como pilas y radios en buen estado, maletín con ropa y alimentos (…) Recuerda ubicar tu centro de atención de emergencias así como los albergues que estén en tu localidad. (…) Por favor pasa este mensaje a tus familiares y amigos para que estén prevenidos”.

Por su parte, el director de Gestión de Riesgo y Desastres, Jaime Gómez, aseguró que los sismos “no pueden ser predecibles. Hagamos caso omiso a este tipo de mensajes y no los compartamos. Es mejor remitirse a fuentes oficiales”.


La falsa cadena de WhatsApp que ‘predice’ temblor en Colombia no es real.


MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, ACÁ.

Sigue Leyendo

Noticias

Denuncian a Aída Merlano por intentar ahorcar a una compañera de prisión

Noticias

¿Quiénes eran los tres geólogos asesinados en Yarumal, Antioquia?

Noticias

Polémica por acto escolar que incluyó show erótico

Destacados

Así se le ha oscurecido el pelo a Iván Duque desde que es presidente

Video que registra como padre e hijo acribillan a su vecino

El triste testimonio del padre de la joven geóloga asesinada

Encuentran muerto estudiante de la universidad Distrital

Leche de la mujer amada de Stella Durán era ambientador para la casa