El temblor de este martes dejó a los colombianos con muchas dudas, entre ellas si habrá un gran terremoto en el país. Ante ello, una cadena falsa ha hecho que la gente sienta pánico, pero es falsa. Falsa cadena de WhatsApp que ‘predice’ temblor

Un centenar de personas ha recibido el supuesto mensaje de WhastApp del Servicio Sismológico Nacional de la Universidad Nacional Autónoma de México que asegura “una posible estimación de sismo en Colombia y Venezuela, y que en las próximas horas podría suceder en el centro de la Cordillera Andina”.

Por supuesto, el mensaje volvió a tomar relevancia luego del temblor que sufrió el país. Aunque varios medios de comunicación, incluido PUBLIMETRO, desmintió que no es posible predecir un sismo, varias personas recibieron nuevamente el mensaje y entraron en pánico.

El mensaje asegura que hay que estar atentos y “tener botiquín de primeros auxilios, así como pilas y radios en buen estado, maletín con ropa y alimentos (…) Recuerda ubicar tu centro de atención de emergencias así como los albergues que estén en tu localidad. (…) Por favor pasa este mensaje a tus familiares y amigos para que estén prevenidos”.

Por su parte, el director de Gestión de Riesgo y Desastres, Jaime Gómez, aseguró que los sismos “no pueden ser predecibles. Hagamos caso omiso a este tipo de mensajes y no los compartamos. Es mejor remitirse a fuentes oficiales”.


La falsa cadena de WhatsApp que ‘predice’ temblor en Colombia no es real.


MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, ACÁ.

Sigue Leyendo

Noticias

Indignación con políticos del CeDemocrático que posaron sonrientes en fotos en plena marcha

Noticias

Así se daba la gran vida alias Machete en República Dominicana

Noticias

¡Pilas! Más de 100 barrios se quedarán sin agua esta semana en Bogotá

Destacados

El tuit del hijo de Uribe por el que lo catalogan como "asco de persona"

La verdadera historia de cómo ingresó el carro bomba a la General Santander

Acusado del atentado de la General Santander habría recibido amenazas si no se declaraba culpable

Autoridades frustran atentado terrorista del Eln que sería peor que el de la Escuela

Por qué hoy lunes 21 de enero es el día más triste del año 2019