Las autoridades capturaron en el departamento de Sucre a Juan Carlos Castro, alias Pichi, jefe de “La Oficina”, una organización delictiva dedicada al narcotráfico, el secuestro, la extorsión y los asesinatos selectivos, entre otros. Policía captura al jefe de la banda “La Oficina”.

Así lo informó en Twitter el presidente  Iván Duque, quien agregó que el detenido es el “cabecilla principal de 'La Oficina' y responsable de la actividad criminal y narcotráfico” en el Valle de Aburrá, en Antioquia.

Policía captura al jefe de la banda “La Oficina”


“La Oficina” es una banda narcotraficante de origen paramilitar que tuvo entre sus jefes a Diego Fernando Murillo, alias “Don Berna”, extraditado a EE.UU. en mayo de 2008 junto a otros 13 exmandos de la disuelta organización Auc.

El jefe de Estado agregó que la captura de “Pichi” se produjo en el municipio de Tolú y que con ello avanza el plan “El que la hace la paga”, una iniciativa que comenzó el jueves y con la que se busca atacar el crimen organizado en los próximos 100 días.

El director de la Policía, general Jorge Hernando Nieto, dijo a periodistas que “Pichi” fue capturado en una lujosa finca de Tolú en donde estaba acompañado de otras cuatro personas que “fueron reducidas”.

“Esta operación se dio gracias al trabajo de inteligencia de la Policía. Nuestros hombres lo tenían ubicado. Estuvo consumiendo bebidas embriagantes con sus lugartenientes”, añadió el general Nieto.

Por su lado, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, aseguró que el capturado ha cometido “muchísimos delitos” y que su detención es el resultado del trabajo articulado de la Policía, el Ejército y la Fiscalía.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, se mostró confiado en que los demás jefes de las estructuras criminales que afectan la tranquilidad de la gente irán cayendo en manos de las autoridades.

“Uno (será uno a uno?) van cayendo. Eran 20 los que manejaban el cuerpo colegiado (de la Oficina) y ya hemos capturado 13. Faltan 7, y van a caer. Hoy cayó el más importante”, aseguró Gutiérrez.

“Pichi”, según la Policía, tenía el control de 6 de las 10 principales Organizaciones Delincuenciales Integradas al Narcotráfico (ODIN) en el Valle de Aburrá. Ordenaba y coordinaba el microtráfico, extorsión y homicidios selectivos, entre otros delitos.

La semana pasada la Policía capturó en Medellín a Mauricio Alberto Uribe Tabares, alias “el Grande”, vinculado con los mandos de “La Oficina”.

MÁS DE COLOMBIA Y EL MUNDO AQUÍ

Sigue Leyendo

Noticias

A más de 400 indígenas que huyen de la violencia no les permitieron ingresar a Bogotá

Noticias

Peñalosa anuncia creación de grupo para atender bloqueos a TransMilenio

Noticias

VIDEO: con machete en mano, hombres amenazaron asistentes de Salsa al Parque

Destacados

¡Atención! Murió el productor y escritor de cómics, Stan Lee

VIDEO: Así le fue al pastor que viajó a Bogotá para evangelizar prostitutas

La declaración de amor de Juan Diego Alvira que ganó suspiros en las redes

Gemelas recién nacidas fueron arrojadas en una caja de carro en movimiento

Conmoción por muerte de niño de 9 años