El presidente de Colombia, Iván Duque, dijo hoy que votará la consulta anticorrupción que se celebrará el próximo 26 de agosto porque “todos” tienen que “ponerse la camiseta” contra ese delito.

“Yo voy a votar la consulta en ocho días porque todos tenemos que unir esfuerzos. El Gobierno, los promotores, la ciudadanía, las veedurías, todos contra la corrupción”, afirmó el jefe de Estado a periodistas durante una visita a Mocoa, capital del departamento del Putumayo, fronterizo con Ecuador.

Duque supervisó el plan de acción diseñado para superar la emergencia causada por las lluvias en ese departamento y que obligó a la evacuación de unas 20.000 personas en Mocoa.

La Consulta Anticorrupción, que fue propuesta por la exsenadora Claudia López y la congresista Angélica Lozano, contiene siete preguntas, cada una de las cuales cuenta con las opciones “Sí” o “No”.

Las iniciativas buscan limitar a tres periodos la elección de los miembros de las corporaciones públicas, usar los pliegos tipo en todas las entidades gubernamentales, levantar la reserva de la declaración de renta y la “imprescriptibilidad” de los delitos contra la administración pública.

Según el presidente Duque “en la lucha contra la corrupción no hay partidos, ni hay ideologías. Esa tiene que ser la tarea de todos los colombianos: acabar con esa vagabundería”.

Mocoa se recupera de la peor tragedia originada por cuenta de una avalancha que dejó 335 muertos y 400 heridos.

En la noche del 31 de marzo y la madrugada del 1 de abril de 2017 un diluvio sacó de su cauce los ríos Mulato y Sangoyaco, afluentes del Mocoa, que arrasaron todo a su paso en esa ciudad de unos 50.000 habitantes.

Sigue Leyendo

Noticias

Medicina Legal confirma las causas de la muerte del hijo de Jorge Pizano

Noticias

Darcy Quinn dice que Jorge Pizano había pensado antes en el suicidio

Noticias

Eln liberó a ingeniero secuestrado hace más de siete meses

Destacados

¡Atención! Murió el productor y escritor de cómics, Stan Lee

El tsunami que puede afectar a Colombia y mataría a muchas personas

VIDEO: Así le fue al pastor que viajó a Bogotá para evangelizar prostitutas

¡Aberrante! Mujer recibió brutal golpiza a manos de su pareja luego de dar a luz

¡Fuerte! Autoridades entregaron reporte de muertos en el puente festivo que acaba de pasar