El presidente de Colombia, Iván Duque, dijo hoy que votará la consulta anticorrupción que se celebrará el próximo 26 de agosto porque “todos” tienen que “ponerse la camiseta” contra ese delito.

“Yo voy a votar la consulta en ocho días porque todos tenemos que unir esfuerzos. El Gobierno, los promotores, la ciudadanía, las veedurías, todos contra la corrupción”, afirmó el jefe de Estado a periodistas durante una visita a Mocoa, capital del departamento del Putumayo, fronterizo con Ecuador.

Duque supervisó el plan de acción diseñado para superar la emergencia causada por las lluvias en ese departamento y que obligó a la evacuación de unas 20.000 personas en Mocoa.

La Consulta Anticorrupción, que fue propuesta por la exsenadora Claudia López y la congresista Angélica Lozano, contiene siete preguntas, cada una de las cuales cuenta con las opciones “Sí” o “No”.

Las iniciativas buscan limitar a tres periodos la elección de los miembros de las corporaciones públicas, usar los pliegos tipo en todas las entidades gubernamentales, levantar la reserva de la declaración de renta y la “imprescriptibilidad” de los delitos contra la administración pública.

Según el presidente Duque “en la lucha contra la corrupción no hay partidos, ni hay ideologías. Esa tiene que ser la tarea de todos los colombianos: acabar con esa vagabundería”.

Mocoa se recupera de la peor tragedia originada por cuenta de una avalancha que dejó 335 muertos y 400 heridos.

En la noche del 31 de marzo y la madrugada del 1 de abril de 2017 un diluvio sacó de su cauce los ríos Mulato y Sangoyaco, afluentes del Mocoa, que arrasaron todo a su paso en esa ciudad de unos 50.000 habitantes.

Sigue Leyendo

Noticias

La propuesta de la Dian: Cárcel para todos los evasores de impuestos

Noticias

Peatón muere tras caerle una matera desde un tercer piso

Noticias

¿Que qué? El tuit de Álvaro Uribe sobre un toro que despertó burlas

Destacados

Las sentidas palabras de apoyo de Claudia López a Mónica Rodríguez

Los ‘problemitas’ que no dejan que el metro se eleve

La ‘Madame’ reveló nombres de sus clientes, entre los que figuran políticos, famosos y narcos

Las dudas que hay alrededor de la muerte del joven que se habría lanzado de la Torre Colpatria

La 'Madame' continuó su rumba, esta vez desde la cárcel