Dos soldados profesionales adscritos al Ejército Nacional fueron asesinados este sábado con arma de fuego en Chaparral, sur del Tolima. Aparentemente el motivo del homicidio habría sido que los soldados se opusieron al robo de sus pertenencias.

Los soldados, identificados como Juan Diego Caicedo Sánchez y José Lisandro Santos, se encontraban de permiso en el municipio. Mientras departían en un bar, un grupo de asaltantes intentó robar sus pertenencias. Los militares se opusieron y recibieron varios disparos de bala de los asaltantes.

A pesar de los intentos de la comunidad, que brindó primeros auxilios y llevó a los dos heridos al hospital del municipio, estos llegaron sin signos vitales. “Los soldados habrían recibido varios impactos de bala tras oponerse a un atraco en un sitio público en Chaparral (Tolima), donde ocurrieron los hechos”, aseguró el Ejército en un comunicado. La institución condenó lo que llamó “un cobarde crimen”.

El presidente Iván Duque y el ministro de Defensa, Guillermo Botero, exigieron respuestas. Botero anunció su solidaridad a los familiares de las víctimas y expresó su esperanza de que se encuentre a los responsables. Duque, por su parte, se sumó a estos llamados a través de su cuenta de Twitter.

Más noticias de Colombia aquí

 

Sigue Leyendo

Noticias

¡Para tener en cuenta! Infidelidad no anulará automáticamente una unión de hecho

Noticias

Se conoce segundo reporte de Medicina Legal sobre la muerte de Jorge Pizano

Noticias

Los dos cocos por los que la mayoría de colombianos ya no quieren a Duque

Destacados

Caos en la movilidad por las marchas estudiantiles y de trabajadores en el país

¡Pilas! Desde mañana habrá varias marchas y paros en todo el país

FOTOS: denuncian ataques de la Policía a estudiantes en Bogotá

Así podrá usar Whatsapp sin la necesidad de dar su numero telefónico

Duque por el suelo: imagen del Presidente se cae en los primeros 100 días de mandato