La Fiscalía General de la Nación anunció esta mañana el llamado a indagatoria del exministro y exsenador Alberto Santofimio. El tolimense, que está pagando cárcel por su relación con el magnicidio de Luis Carlos Galán, deberá responder si tuvo que ver con la muerte del exminstro de Justicia en 1984.

El llamado de indagatoria llega para Alberto Santofimio Botero y Jairo Ortega, ambos congresistas en el gobierno de Belisario Betancur. Lara Bonilla denunció las relaciones de los dos con el narcotráfico. Cabe recordar que Ortega fue la cabeza de la lista que llevó a Pablo Escobar al Congreso de la República en 1982.

Según RCN Radio, la Fiscalía buscaría determinar si Santofimio instigó el asesinato de Lara Bonilla, ocurrido el 30 de abril de 1984 en el norte de Bogotá por dos sicarios. “Es decir, Santofimio habría instigado al jefe del Cartel de Medellín, Pablo Escobar Gaviria para que ordenara el asesinato de Lara Bonilla”, según la emisora.

La Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia condenó a 24 años de cárcel a Santofimio por el asesinato de Luis Carlos Galán, el 18 de agosto de 1989 en Soacha. Según varios testigos, el líder político que disputaba con Galán la candidatura presidencial para 1990 habría instigado a Escobar para matarlo.

Más noticias de Colombia aquí 

Sigue Leyendo

Noticias

Logran captura de secuestradores del niño Cristo José

Noticias

Campaña de donaciones para los perros y gatos más necesitados de Bogotá

Noticias

Los secretos del joven que consiguió el mejor puntaje en las Pruebas Saber 11

Destacados

El ejemplo pedagógico que le dio Mockus a Álvaro Uribe y Alberto Castilla

Con foto en brasier, Sara Uribe desnuda su panza de embarazada

Bloqueos en vías de Bogotá por marchas estudiantiles

Encontraron de quién son las huellas en el tarro de cianuro encontrado en la casa de Pizano

Petro invita a marchar contra el IVA, pero en la invitación cometió un error