Entre los 39 muertos por la caída del viaducto Morandi en Génova (Italia), hay un colombiano: Henry Díaz. El ingeniero de 30 años falleció luego del desplome del puente este martes, y sus familiares lo recordaron con tristeza.

Aunque en un principio la familia no quiso revelar su identidad, sí lo hizo el Inter de Milán, con quienes trabajaba. “Tras la terrible tragedia sucedida en Génova, el FC Internazionale Milano y todos los hinchas del club quieren mandar su más sentido pésame a la familia de Henry Díaz, miembro de la junta directiva del Inter Club Recco – Golfo Paradiso, que perdió su vida en el derrumbe del puente Morandi”, escribieron cuentas asociadas a este equipo.

Díaz salió junto a su madre de El Peñol (Antioquia) huyendo de la violencia. Desde 2005 había vivido en Italia, donde trabajaba con la fundación Colombia Te Quiere Ver, iniciativa de Iván Ramiro Córdoba. Según su hermano Emanuel, su hermano estaba muy orgulloso de su país.

Emanuel saludó a Henry por última vez hace pocos días, cuando se devolvió a Colombia luego de varios meses de viaje por Italia y el sur de Europa. En diálogo con La FM, recordó que su hermano estaba a punto de terminar sus estudios en mecánica aeronáutica.

El cuerpo de Henry Díaz regresaría a Colombia en los próximos días para su sepultura.

Más noticias de Colombia aquí

Sigue Leyendo

Noticias

Niño de 6 años murió luego de que le cayera un rayo mientras jugaba en un columpio

Noticias

Policía de tránsito fue golpeado en medio de operativo en el sur de Bogotá

Noticias

Reportan replicas del temblor de 6,1, con epicentro en el Valle del Cauca

Destacados

Fuertísimo temblor sacude la capital de Colombia

Los videos más impresionantes del temblor de 6,1 que sacudió el centro de Colombia

Increíble: encuentran un raro animal en el capó de un carro en Bogotá

Mujer murió después de tener relaciones sexuales durante cinco horas seguidas

La potencia mundial que rechazó al Gobierno de Juan Guaidó