Este miércoles, los colombianos conocieron a la banda marcial de Magüí Payán, municipio de Nariño cuyos miembros tocaban  con instrumentos hechos de tarros y platos. En un acto con la presencia del presidente Iván Duque, estos niños recibieron instrumentos nuevos. Pero esta situación quedó de lado por un error de Iván Duque que las redes sociales no le perdonaron.

 

El hecho se dio en plena Escuela Militar, en el norte de Bogotá. Los niños de la banda marcial de Magüí Payán hicieron parte del reconocimiento de las tropas a Duque y el ministro de Defensa, Guillermo Botero. Allí, tocaron con la banda del Ejército, montaron por primera vez en un avión y pidieron al Gobierno más atención para su municipio.

Lástima que este llamado de atención no fue aceptado directamente por el mandatario, o por su administrador de redes sociales. El jefe de Estado publicó en su cuenta de Twitter varias fotografías de estos niños, con el siguiente mensaje:

Nos emociona el talento, creatividad y superación, de la banda de paz 'Hércules', del municipio de Magüí Payán, Cauca. Seremos el gobierno que apoye la cultura.

Tanto los habitantes del Cauca como de Nariño rechazaron este error de Iván Duque. También lo hicieron muchos colombianos que resaltaron el desconocimiento del nuevo gobierno sobre uno de los municipios abandonados del país.

Pero luego del revuelo, Duque decidió “disculparse”, pero no asumiendo el error.

Y así le respondieron.

 

Sigue Leyendo

Noticias

EE.UU. anuncia 48 millones de dólares para refugiados y migrantes venezolanos

Noticias

Mujer y su amante pidieron Uber para ir a un motel y el conductor era su esposo

Noticias

¡Al fin habló! Mónica Rodríguez se refirió a la polémica con Uribe

Destacados

Los ‘problemitas’ que no dejan que el metro se eleve

Las sentidas palabras de apoyo de Claudia López a Mónica Rodríguez

El regaño de Amparo Grisales a imitadora de 'Yo me llamo'

La ‘Madame’ reveló nombres de sus clientes, entre los que figuran políticos, famosos y narcos

Video: trágico accidente en la Autopista Norte deja al menos una persona sin vida