El Secretario de Salud en Santa Marta recomendó no tener sexo durante el día por una razón que parecería ser un chiste, pero que se puede convertir en un problema de salud pública.

El funcionario Julio Salas entregó unas explosivas declaraciones a un medio samario y desde entonces la gente no ha parado de comentar.

Recomendó no tener relaciones sexuales durante el día. ¿Por qué? Porque la ola de calor en esta ciudad podría afectar la salud de los samarios.

Por eso pidió “evitar hacer el amor o tener sexo en horas en que la temperatura esté alta, en especial al mediodía”, según Zona Cero.

Según el secretario, “esta actividad genera exigencias físicas y aumenta la frecuencia cardiaca, y es recomendable que toda actividad física que aumente nuestro metabolismo y acelera nuestro cuerpo hacerlo en horas de la noche o en horas en que la temperatura esté más baja”.

También recomendó evitar la exposición al sol, usar ropa en tonos claros y no oscuros, mantener una alta hidratación tomando agua constantemente y evitar las bebidas altas en azúcares. Entre otras de las recomendaciones que hizo están tomar baños fríos y no exponerse por mucho tiempo a altas temperaturas.

Aseguró que el número de pacientes con síntomas como náuseas, vómito y diarreas se incrementó y explicó que “esta sintomatología variable puede configurar en lo que denominamos el golpe de calor, que es un proceso de enfermedad en el cual el cuerpo se superan los niveles que temperaturas”.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

También le puede interesar:

Sigue Leyendo

Noticias

Este jueves se define cobro de valorización en Bogotá

Noticias

Cuatro unidades de medida serán redefinidas

Noticias

La guerra de Trump contra los medios de comunicación se intensifica

Destacados

¡Pilas! Desde mañana habrá varias marchas y paros en todo el país

Jorge Pizano entregó pruebas y documentos a Gustavo Petro horas antes de morir

¿La traición de Gustavo Petro a sus electores por un voto?

Comparan a Duque con Maduro después de hablar de los siete enanitos en la Unesco

Darcy Quinn dice que Jorge Pizano había pensado antes en el suicidio