Recientemente, un estudio reveló que la luz que percibimos al usar nuestros celulares aumenta la posibilidad de pérdida de la vista, así lo asegura una investigación publicada en la revista Nature.

El novedoso estudio arrojó como resultado que el daño es atribuido a la luz azul que emiten las pantallas de teléfonos, tablets y computadoras.

El estudio explica que la degeneración macular ocurre cuando las células fotorreceptoras de la retina mueren. Además, estadísticas confirman que cada año se reportan más de dos millones de nuevos casos de degeneración macular relacionada con la edad en EE.UU.

“Estamos siendo expuestos a luz azul constantemente y la córnea del ojo y la lente no pueden bloquearla o reflejarla”, explicó Ajith Karunarathne, uno de los autores del trabajo de investigación.

Actualmente, los teléfonos modernos incluyen una función para evitar que se emita tanta luz azul, esta opción se encuentra en el menú de pantalla, en el caso del dispositivo Android se activa el “Modo lectura“, mientras que en los sofisticados iPhone se llama “Night Shift“.

Es importante mencionar y recordar que la luz natural regula el ciclo del sueño de las personas; por esta razón, la fuentes de iluminación artificiales y el brillo de las pantallas de los celulares pueden causar daños en nuestra vista.

Estudio revela que la luz azul emitida por los teléfonos provoca la pérdida de la vista.

PARA MÁS INFORMACIÓN CLICL AQUÍ.

Sigue Leyendo

Noticias

Una Pareja dejo a su hijo encerrado en el carro para irse de fiesta

Noticias

Líder social de la Comuna 13 denunció que su casa fue baleada

Noticias

Concejo aprueba nuevo cobro de valorización en Bogotá

Destacados

Concejo aprueba nuevo cobro de valorización en Bogotá

Niña de 11 años escribe devastador mensaje antes de quitarse la vida

Impresionantes olas destruyen balcones de edificio que limita con el mar

Duque se declara partidario de nombrar fiscal "ad hoc" para el caso Odebrecht

Exdirectora del SENA, despedida por denunciar corrupción, ahora comprueba que lo que dijo sí fue cierto