Un video viral que circula en redes sociales muestra a una banda marcial de niños en Tumaco.

La grabación ha llamado la atención de cientos de personas porque son niños de escasos recursos tocando instrumentos hechos con elementos reciclados, como baldes y cajas de madera.

Aunque a muchos les ha causado ternura la ingenuidad y creatividad de los menores que aparecen en el video, a otros les ha causado indignación ver el abandono estatal.

Este es el video viral que circula en redes sociales:

En el video se ve a una decena de niños, todos afrodescendientes, que con gran entusiasmo y sin doblegarse a la precariedad, avanza por las calles del pueblo en una batucada que parece ser marcial, mientras uno de ellos, de corta edad, avanza al frente del grupo con paso redoblado.

Todos van vestidos con pantalones cortos, camisetas de cualquier color y chanclas, pero el garbo con el que recorren las calles del pueblo, una zona de conflicto en el departamento de Nariño, llevó al Ministerio de Defensa a invitarlos a una ceremonia militar este martes en Bogotá.

El grupo fue trasladado el lunes por helicópteros de la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules del Ejército desde Magüi Payán hasta Tumaco, una ciudad portuaria del Pacífico, y desde allí en avión a Bogotá, donde participarán en la ceremonia de reconocimiento de la tropa por parte del presidente colombiano, Iván Duque, y del ministro de Defensa, Guillermo Botero.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Sigue Leyendo

Noticias

SIC ordena a empresa de telefonía bajar publicidad por tratarla de engañosa

Noticias

Fiscalía condecora a 14 perros que se jubilan de la entidad

Noticias

Excombatientes de las Farc conmemoraron el Día Internacional de la Paz

Destacados

Video que registra como padre e hijo acribillan a su vecino

Así se le ha oscurecido el pelo a Iván Duque desde que es presidente

¿Quiénes eran los tres geólogos asesinados en Yarumal, Antioquia?

El triste testimonio del padre de la joven geóloga asesinada

Minuto a minuto del accidente en Guaduas – Puerto Salgar