Pocas horas después del nombramiento de Eduardo José González Angulo como nuevo director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastre, Iván Duque anunció que lo elegía a él como el nuevo gerente para la reconstrucción de Mocoa, la capital del Putumayo.

González, además de atender la emergencia desde la unidad, también tendrá que analizar propuestas como la de la gobernadora del Putumayo, Sorrel Aroca, quien cree necesaria la reubicación de los barrios que más riesgo de inundación y deslizamiento corren por su ubicación.

“La reubicación, el reasentamiento de comunidades que presentan este riesgo en una capital como Mocoa, la capital más bañada de ríos del país es una necesidad, pero con un acompañamiento técnico y serio, para que las familias puedan estar tranquilas”, manifestó a medios.

Unas 36 horas después de la segunda emergencia que presentó esta población en poco más de un año, las autoridades ya confirmaron que no hay personas heridas o muertas, pero sí 200 damnificados y más de 20.000 evacuados.

Balance

Ayer los ministros de Vivienda y Ambiente, la UNGRD, alcaldía y gobernación entregaron un balance positivo. Confirmaron que para hoy se habrá restablecido completamente el servicio de agua potable además de ofrecer asistencia humanitaria a todos los afectados. En los próximos días se espera completar un censo de damnificados en todo el departamento y el presidente Duque se comprometió a visitar Mocoa en ocho días.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Sigue Leyendo

Noticias

¿Por qué? En medio de marcha por la paz insultaron a joven que pidió por los líderes asesinados

Noticias

¡Con insultos! Así recibieron los uribistas a Juan Manuel Santos en la marcha por la unidad

Noticias

Así habría sido último encuentro entre Ricardo Carvajal y José Aldemar antes del atentado

Destacados

El tuit del hijo de Uribe por el que lo catalogan como "asco de persona"

Caso de la mujer que murió luego de caer de una estación de TransMilenio sigue en impunidad

La verdadera historia de cómo ingresó el carro bomba a la General Santander

"Soy inocente": acusado por Fiscalía de atentado contra la Escuela de Cadetes

Suman 73 muertos tras explosión en Tlahuelilpan