Cali se prepara para recibir uno de los eventos más importantes del año: el Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez 2018, que esta vez se extenderá desde el 15 hasta el 18 de agosto en el coliseo El Pueblo y otros lugares en los que habrá actividades paralelas.

“Si hay alguna cosa de la que como administración nos sentimos orgullosos es de que el Petronio cada año es mejor. Estoy seguro de que este año va a ser magnífico, tenemos que invitar a todos los caleños a que vengan y a que mostremos nuestra cultura cívica”, dijo el alcalde Maurice Armitage. 

A las 6:00 p. m. del miércoles 15 de agosto, la fiesta se prende con el encuentro de ganadores de la versión pasada, un ensamble de 30 niños que mostrarán sus habilidades en la interpretación de música del Pacífico y otro encuentro de ganadores históricos como Son Balanta, Tamafrí, Rancho Aparte y Saboreo.

La cita es en el coliseo El Pueblo, con entrada libre. En este lugar, todos los días habrá programación desde las 10:00 a. m. En universidades como la Javeriana, Universidad del Valle y Unicatólica se desarrollará la programación académica.

El concurso musical, en el que las agrupaciones participantes se enfrentarán para quedarse con el primer lugar en cada una de las cuatro categorías, se llevará a cabo en la unidad deportiva Alberto Galindo, contigua al coliseo El Pueblo.

Además, habrá muestra de cocinas tradicionales de la región, bebidas, dulcería, artesanías, instrumentos musicales, diseño de peinados y cosméticos.

El domingo 19 será la gran final de dicho concurso. Ese día, las 12 agrupaciones finalistas compartirán tarima con Kinteto Pacífico ensamble, el Grupo Bahía y el Instituto Popular de Cultura.

Las galas musicales tendrán transmisión en directo por Telepacífico.

Conozca la programación completa del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez 2018 aquí.

Llamado al buen comportamiento

A pocos días de iniciar el evento, el alcalde de Cali hizo un llamado a las buenas prácticas ciudadanas para que en el Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez 2018 no haya problemas de orden público.

“La seguridad depende de cada ciudadano, yo no puedo garantizar la seguridad si la gente no se comporta bien. Tendremos 500 policías y más de 300 soldados del Ejército cuidándonos en la periferia. La situación no tiene por qué no estar tranquila”, dijo el mandatario. 

Armitage añadió que una de las cosas que más orgullo genera de Cali es que casi la mitad de su población es afrodescendiente.

“Cali es una ciudad donde tenemos un millón de negros y nos sentimos orgullosos de su cultura. Tenemos que aceptar y admitir que Cali es una ciudad en la que la cultura negra nos arropa y nos saca adelante. La alegría y la forma explosiva y querida del negro no la tiene toda Colombia: la tenemos en Cali”, puntualizó el alcalde. 

Más noticias de Cali y Colombia, aquí.

También le puede interesar:

 

Sigue Leyendo

Noticias

Policías y fascistas golpearon a feministas desnudas que irrumpieron en protesta

Noticias

Encuentran frasco con cianuro en el baño de la familia Pizano

Noticias

La broma de Esteban Santos sobre la paz de su papá que divierte a todos en Twitter

Destacados

Niña de 11 años escribe devastador mensaje antes de quitarse la vida

Novia decidió revelar los ardientes chats de su prometido y la amante en plena boda

La fuerte agresión de un pasajero a un auxiliar de vuelo al sufrir de diarrea en pleno vuelo

Exdirectora del SENA, despedida por denunciar corrupción, ahora comprueba que lo que dijo sí fue cierto

Tragedia escolar por regaño a un alumno que decidió lanzarse de un puente