En Mocoa volvieron a sentir temor por el invierno después de una noche con fuertes lluvias.

Desde las 3 de la mañana de este domingo se activaron las alertas tempranas de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) debido a que las lluvias que habían empezado la noche anterior no cesaban.

A esa hora los habitantes de este municipio tuvieron que evacuar por el incremento de nivel de los ríos Mulato, Sangoyaco y Mocoa, así como de las quebradas Taruca y Taruquita.

“Desde esa hora el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Eduardo José González Angulo, tuvo conocimiento de la situación y ordenó que se activara la Sala de Crisis Nacional para hacer el seguimiento respectivo en coordinación con la Sala de Crisis Departamental y el Puesto de Mando Unificado que se instaló en Mocoa”, dijo la entidad.

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, dio instrucciones a la UNGRD y su director para que se desplazaran a la zona. Ahí la entidad prestó la ayuda necesaria que la comunidad requería en ese momento.

Afectaciones:

De acuerdo con la información emitida por el Puesto de Mando Unificado, se vieron afectados 5 barrios y 3 veredas por inundaciones (colapso de alcantarillado). Más de 20.000 personas se trasladaron a los puntos seguros, por lo que en este momento no se reportan personas fallecidas, ni heridas, ni desaparecidas.

Sobre las 5:30 de la mañana el alcalde de Mocoa dio la orden para el retorno a las viviendas tras declararse el nivel de alerta en amarilla. Y en las horas de la mañana no se registraron lluvias en ninguna de las estaciones pluviométricas instaladas.

También le puede interesar:

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Sigue Leyendo

Noticias

La ONU constata crecimiento imparable de cultivos ilícitos en Colombia

Noticias

Recursos de alimentación escolar en Colombia aumentarán un 48 % en 2019

Noticias

Presidente Iván Duque retiró facultades a los integrantes de la mesa de diálogo del Eln

Destacados

Estos son los 10 mejores colegios del país, según investigación

Así se le ha oscurecido el pelo a Iván Duque desde que es presidente

El participante de 'Yo me llamo' que compararon con Iván Duque

Mujer denuncia discriminación en reconocido centro comercial del norte de Bogotá

Al director del Dane le salió un entrevistador mucho más gomelo que él