El presidente de Colombia, Iván Duque, nombró hoy a Eduardo José González director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) y le ordenó viajar a dos departamentos del este del país afectados por fuertes lluvias.

Según el jefe de Estado, González debe ir de “inmediato” a Vichada y a Guanía en donde indígenas y colonos perdieron viviendas, enseres, cultivos y animales por las precipitaciones.

Desde hace semanas la ola invernal causó el desbordamiento de los ríos Meta, Bita y Orinoco que inundaron los municipios Cumaribo, Santa Rosalia, Primavera y Puerto Carreño, este último capital de Vichada.

Al referirse a González, Duque aseguró que es una persona que tiene una gran experiencia en estas áreas y que “en el pasado ocupó estas responsabilidades y enfrentó dificultades que se presentaron” en el país.

González también se ha desempeñado como asesor en Gestión del Riesgo de la Gobernación del Casanare y director de Desastres y Transporte de la Asociación de Estados del Caribe (AEC).

A su cargo ha estado la coordinación de la entrega de ayuda humanitaria de Colombia para Perú, Belice y El Salvador entre 2001 y 2002, y para Venezuela en 1999. 

Sigue Leyendo

Noticias

Así va la modernización del alumbrado público en Bogotá

Noticias

¡Aproveche! Conozca los empleos en la ONU para este inicio de 2019

Noticias

Más de 40 barrios de Bogotá se quedarán sin luz este miércoles

Destacados

Se conoció de quién es la mansión que mandaron demoler en los Cerros Orientales

Los terribles detalles del asesinato de joven de 17 años que fue enterrada viva

Así fue la novela de la muerte de alias 'Guacho'

Yerbatero aprovechaba su labor para abusar durante 9 años de su propia hija

Indignación por golpiza de un taxista a mujer en pleno parque