El presidente de Colombia, Iván Duque, nombró hoy a Eduardo José González director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) y le ordenó viajar a dos departamentos del este del país afectados por fuertes lluvias.

Según el jefe de Estado, González debe ir de “inmediato” a Vichada y a Guanía en donde indígenas y colonos perdieron viviendas, enseres, cultivos y animales por las precipitaciones.

Desde hace semanas la ola invernal causó el desbordamiento de los ríos Meta, Bita y Orinoco que inundaron los municipios Cumaribo, Santa Rosalia, Primavera y Puerto Carreño, este último capital de Vichada.

Al referirse a González, Duque aseguró que es una persona que tiene una gran experiencia en estas áreas y que “en el pasado ocupó estas responsabilidades y enfrentó dificultades que se presentaron” en el país.

González también se ha desempeñado como asesor en Gestión del Riesgo de la Gobernación del Casanare y director de Desastres y Transporte de la Asociación de Estados del Caribe (AEC).

A su cargo ha estado la coordinación de la entrega de ayuda humanitaria de Colombia para Perú, Belice y El Salvador entre 2001 y 2002, y para Venezuela en 1999. 

Sigue Leyendo

Noticias

"Nos pusieron en una fila", contó sobreviviente al ataque a geólogos

Noticias

La conversación que geóloga tuvo con su papá un día antes de ser asesinada

Noticias

Esta semana se firmará decreto para incautar dosis mínima

Destacados

Histórico delantero de 'la Tricolor' en cuidados intensivos por crisis de diabetes

¡La pelea! Uribe arremete contra presentadora de Día a Día por estar contra el Centro Democrático

En video, joven advirtió que se iba a lanzar de la Torre Colpatria

Laura Bozzo compartió foto de como lucía a los 21 años con bikini y enloquece las redes

Video: Patrulleras de tránsito frustraron atraco en reconocido restaurante al norte de Bogotá