El presidente de Colombia, Iván Duque, nombró hoy a Eduardo José González director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) y le ordenó viajar a dos departamentos del este del país afectados por fuertes lluvias.

Según el jefe de Estado, González debe ir de “inmediato” a Vichada y a Guanía en donde indígenas y colonos perdieron viviendas, enseres, cultivos y animales por las precipitaciones.

Desde hace semanas la ola invernal causó el desbordamiento de los ríos Meta, Bita y Orinoco que inundaron los municipios Cumaribo, Santa Rosalia, Primavera y Puerto Carreño, este último capital de Vichada.

Al referirse a González, Duque aseguró que es una persona que tiene una gran experiencia en estas áreas y que “en el pasado ocupó estas responsabilidades y enfrentó dificultades que se presentaron” en el país.

González también se ha desempeñado como asesor en Gestión del Riesgo de la Gobernación del Casanare y director de Desastres y Transporte de la Asociación de Estados del Caribe (AEC).

A su cargo ha estado la coordinación de la entrega de ayuda humanitaria de Colombia para Perú, Belice y El Salvador entre 2001 y 2002, y para Venezuela en 1999. 

Sigue Leyendo

Noticias

Esta es la nueva propuesta para despenalizar el aborto

Noticias

Así fueron las marchas por la educación en el país

Noticias

Otro medio de comunicación fue víctima de los vándalos

Destacados

Caos en la movilidad por las marchas estudiantiles y de trabajadores en el país

Así podrá usar Whatsapp sin la necesidad de dar su numero telefónico

¡Pilas! Desde mañana habrá varias marchas y paros en todo el país

VIDEO: pánico por incendio en pizzería del norte de Bogotá

VIDEO: fuertes disturbios entre manifestantes y Policía en el norte de Bogotá