Las autoridades detuvieron y enviaron a la cárcel a cuatro de los presuntos implicados en el asesinato de tres miembros de la Fiscalía el pasado 11 de julio en el departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador, informó hoy el ente acusador.

Los detenidos son Leidy Viviana Urbano Ortega, Otoniel Daza Luna, Jesús Alfredo Segura Arroyo y Kevin Esteban Castillo Guerrero, quienes son “al parecer” integrantes de la disidencia de las FARC que lidera Walter Patricio Arizala Vernaza, alias “Guacho”, detalló la Fiscalía en un comunicado.

“Las capturas fueron efectuadas entre el 5 y 6 de agosto reciente en desarrollo de una investigación liderada por el CTI (cuerpo técnico de investigación), en articulación con personal del Ejército Nacional y el Gaula de la Policía Nacional” en la aldea de La Guayacana, que hace parte del municipio de Tumaco, agregó la información.

Los asesinatos se registraron en la carretera que conduce de Tumaco a Pasto, capital de Nariño, cuando Douglas Dimitry Guerrero, Willington Montenegro Martínez y Jair Alfonso Montenegro Galindes se movilizaban en una camioneta y fueron atacados con armas de fuego de largo alcance.

Durante los procedimientos que terminaron con las detenciones, las autoridades también se incautaron de celulares, armas y municiones.

A los capturados les imputaron cargos de homicidio agravado, concierto para delinquir y fabricación, tráfico y porte de armas, entre otros.

El 5 de agosto pasado, las autoridades capturaron a alias “Niño Richi”, otro de los acusados por el homicidio de los tres miembros de la Fiscalía.

La disidencia de las FARC liderada por “Guacho” y autodenominada frente Oliver Sinisterra fue la responsable del secuestro y posterior asesinato de tres miembros del equipo periodístico del diario ecuatoriano El Comercio y de una pareja de ese país este año.

Asimismo ha realizado varios ataques terroristas contra la infraestructura eléctrica de Tumaco.

Sigue Leyendo

Noticias

¡Atención! Grave explosión en Bogotá deja al menos 54 viviendas y 12 vehículos afectados

Noticias

¡La pelea! Uribe arremete contra presentadora de Día a Día por estar contra el Centro Democrático

Noticias

SIC ordena a empresa de telefonía bajar publicidad por tratarla de engañosa

Destacados

Video que registra como padre e hijo acribillan a su vecino

Así se le ha oscurecido el pelo a Iván Duque desde que es presidente

¿Quiénes eran los tres geólogos asesinados en Yarumal, Antioquia?

¡La pelea! Uribe arremete contra presentadora de Día a Día por estar contra el Centro Democrático

Minuto a minuto del accidente en Guaduas – Puerto Salgar