Luego de la revelación del video de Noticias Uno en el que se constata la actitud del senador Álvaro Uribe, con la que se refería despectivamente de la Consulta Anticorrupción, los impulsores de la  medida democrática, manifestaron su preocupación porque el Gobierno no apoye a la iniciativa democrática.

“¿La pregunta para el presidente es si se retracta y ya no apoya la Consulta Anticorrupción? Y como tiene el poder, ¿cómo presidente va a derogar el decreto que lo convoca?”, señaló la senadora Angélica Lozano.

Pero el sablazo llegó de la mano de Uribe, que en plenaria de ayer señaló que no apoyará la consulta propuesta por el Partido Verde y avalada por él mismo el pasado 17  de abril con el Senado.

Uribe se refirió a la consulta y aseguró que no la apoyará porque prefiere  irse por el paquete de reformas que planteará Iván Duque.

Sin embargo, el consejero presidencial Jaimé Amín, señaló que Duque seguirá apoyando la Consulta que se votaría el próximo 26 de agosto, según lo que dejó decretado el gobierno de Juan Manuel Santos.

“Es un hecho: el presidente de la República Iván Duque, faltando a su palabra de campaña, ha hecho trizas la consulta anticorrupción”, manifestó el senador Gustavo Petro sobre las declaraciones del uribismo.

Y así son las reacciones:

Sigue Leyendo

Noticias

Delincuentes cuentan cómo evitar ser robado en un cajero automático o mediante una “llamada millonaria”

Noticias

Exdirectora del SENA, despedida por denunciar corrupción, ahora comprueba que lo que dijo sí fue cierto

Noticias

¡Atención! Accidente en Transmilenio deja una persona muerta

Destacados

Niña de 11 años escribe devastador mensaje antes de quitarse la vida

Novia decidió revelar los ardientes chats de su prometido y la amante en plena boda

La fuerte agresión de un pasajero a un auxiliar de vuelo al sufrir de diarrea en pleno vuelo

Tragedia escolar por regaño a un alumno que decidió lanzarse de un puente

Perro ataca a su dueño al ver que golpeaba violentamente a su esposa