El senador Antanas Mockus pidió que lo sancionen por un sacrilegio que cometió. Lo hizo en medio de la plenaria del Senado de este miércoles.

Según el congresista de la Alianza Verde, es necesario un castigo por su conducta durante la instalación del Congreso, el 20 de julio.

Ese día Mockus rompió con todos los protocolos, se levantó de su curul y se bajó los pantalones ante los 275 senadores y representantes presentes en la posesión.

El senador, quien ya había hecho este acto hace 25 años, aseguró que lo hizo porque se estaba irrespetando elo discurso del presidente saliente del Senado, Efraín Cepeda. Para llamar la atención de los congresistas, tomó esta decisión.

“Que me perdonen la repetición, pero no se me ocurrió nada mejor en ese momento. Lo que sí era clave era no dejar pasar. Es una costumbre que hay que cambiar, las costumbres se cambian a veces con intervenciones puntuales que tratan de ser pedagógicas”, dijo Mockus al explicar su conducta.

Pero en la plenaria de este miércoles dijo que la labor de los congresistas en el recinto “requiere absoluto silencio”. De esta manera el trabajo de legislar sería más eficiente. Pero esto no justificaba su conducta y por eso agregó que fue un acto consciente que merece una sanción. “El hombre recurre al cuerpo cuando falta la palabra”, dijo.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

 

Sigue Leyendo

Noticias

Indignación por volante en el que se anuncia envenenamiento de perros de un barrio

Noticias

Decenas de viviendas afectadas por deslizamiento en Ciudad Bolívar

Noticias

La falsa cadena con el Nevado del Ruiz que puso en alerta a las autoridades

Destacados

Insólito: cajera de Transmilenio no quiso recargarle el pasaje a un usuario porque el pago era en monedas

Con solo un mes desde su apertura, el mar rosado de Colombia ya está lleno de basura

Esta sería la condena que podría enfrentar el hombre que discriminó pareja homosexual en C.C. Andino

Las iglesias más bonitas de Colombia... y muchas no son tan conocidas

Gato muere tras aberrante caso de abuso sexual