Pasadas las 3:00 de la tarde de este martes 7 de agosto, la Plaza de Hoja, punto de concentración en Bogotá de distintos sectores de oposición, estaba totalmente llena. Masiva concentración por la vida y la paz.

Cientos de ciudadanos llegaron hasta allí (carrera 30 con calle 19) para lanzar un grito de protesta contra los cerca de 330 líderes asesinados en los dos últimos años en el país.

Los congresistas Germán Navas Talero, María José Pizarro, Ivan Cepeda y María Angela Robledo, fueron los primeros en hablar en la tarima de la plaza.

La representante a la Cámara María José Pizarro recalcó en tarima que “hoy es un día de resistencia. Venimos a decirles que Colombia está reunida en estas plazas. Estamos listos para crear una nueva identidad Nacional”.

A su turno, Iván Cepeda le envió un mensaje al expresidente, Álvaro Uribe: “nadie puede estar por encima de la justicia. Será la primera vez que un expresidente tenga que rendir cuenta ante los jueces”.

Terminada la intervención de los congresistas, la música se tomó la plaza, en medio del clamor de los asistentes por la vida y la paz.

Por su parte, Claudia, quien hace parte de un colectivo de jóvenes de la localidad de Mártires, expresó a este medio que asistieron a esta concentración para expresar que “en el país no estamos dispuestos a soportar más violencia”.

Claudia, en compañía de sus compañeras, rodearon la plaza con flores blancas, creando la forma del mapa de Colombia, como símbolo de esperanza.

Masiva concentración por la vida y la paz.

PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA AQUÍ.

Sigue Leyendo

Noticias

La ONU constata crecimiento imparable de cultivos ilícitos en Colombia

Noticias

Recursos de alimentación escolar en Colombia aumentarán un 48 % en 2019

Noticias

Presidente Iván Duque retiró facultades a los integrantes de la mesa de diálogo del Eln

Destacados

Estos son los 10 mejores colegios del país, según investigación

Así se le ha oscurecido el pelo a Iván Duque desde que es presidente

Mujer denuncia discriminación en reconocido centro comercial del norte de Bogotá

El participante de 'Yo me llamo' que compararon con Iván Duque

Al director del Dane le salió un entrevistador mucho más gomelo que él