El senador del partido político Farc Carlos Antonio Lozada denunció que no le dejaron acceder al acto de investidura del presidente electo de Colombia, Iván Duque, que comenzará a las 3 de la tarde en Bogotá.

En un video publicado en sus redes sociales, Lozada consideró “increíble” que no le dejaran entrar a la Plaza de Bolívar puesto que portaba su credencial de senador, por lo que consideró que de ese modo se producía “un atropello a los derechos políticos de la oposición”.

Por ello, aseguró que se iba a desplazar a la Plaza de la Hoja de la capital, donde cerca de un centenar de personas se han concentrado convocados por la oposición colombiana.

“Vamos a estar defendiendo la paz, la vida y la democracia con el pueblo en las calles”, concluyó Lozada.

Al ser consultado, el equipo de Duque dijo que no es cierto que alguna autoridad le haya impedido la entrada a Lozada o a cualquier otro miembro de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc), en que se transformó esa antigua guerrilla.

“Todos los miembros del partido Farc fueron invitados y su ingreso esta permitido al igual que cualquier otro congresista”, detalló su equipo.

Lozada, quien no detalló en su mensaje si llevaba la tarjeta de invitación, cuya presentación es obligatoria, es uno de los cinco senadores y cinco representantes a la Cámara designados por la Farc en virtud del acuerdo de paz.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Sigue Leyendo

Noticias

Eln liberó a ingeniero secuestrado hace más de siete meses

Noticias

Video: denuncian riñas entre estudiantes a las afueras de los colegios en Bogotá

Noticias

Caen 'Los Costa', responsables de al menos 12 homicidios en Bogotá

Destacados

¡Atención! Murió el productor y escritor de cómics, Stan Lee

El tsunami que puede afectar a Colombia y mataría a muchas personas

VIDEO: Así le fue al pastor que viajó a Bogotá para evangelizar prostitutas

¡Aberrante! Mujer recibió brutal golpiza a manos de su pareja luego de dar a luz

¡Fuerte! Autoridades entregaron reporte de muertos en el puente festivo que acaba de pasar