La investidura del presidente electo, Iván Duque, y de la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, contará con la presencia de 10 jefes de Estado y de delegaciones procedentes de 17 países. 

La confirmación viene desde su oficina de prensa.

Entre los mandatarios asistentes al acto que se celebrará en la Plaza de Bolívar, a partir de las 15.00 hora local figuran los presidentes de México, Enrique Peña Nieto; Chile, Sebastián Piñera; Ecuador, Lenín Moreno, y Panamá, Juan Carlos Varela (Panamá).

También acudirán los de Argentina, Mauricio Macri; Bolivia, Evo Morales; República Dominicana, Danilo Medina; Costa Rica, Carlos Alvarado; Guatemala, Jimmy Morales, y Honduras, Juan Orlando Hernández.

España estará representada por la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, ya que el rey Juan Carlos, quien estaba previsto que viajara a Bogotá, no podrá hacerlo por recomendación médica.

A la investidura también asistirá el primer ministro de Curazao, Eugene P.H. Rhuggenaath, quien representará al Reino de los Países Bajos. 

Además, la vicepresidenta de Paraguay, Alicia Pucheta de Correa, quien se encuentra en la capital desde el domingo en compañía del canciller Eladio Loizaga.

Investidura de Iván Duque

Además, “habrá representación de 17 países a través de sus ministros de Relaciones Exteriores, jefes de delegaciones y enviados especiales”, así como representantes de los organismos internacionales, indicó el despacho de prensa de Duque en un comunicado.

Otros invitados son los expresidentes Alan García (Perú) y Ricardo Lagos (Chile), así como el expresidente del Gobierno español Felipe González.

En cuanto a organismos internacionales destacan los presidentes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno; del banco de desarrollo de América Latina (CAF), Luis Carranza Ugarte, y Hugo Quiroz Vallejo, en representación del Parlamento Andino.

Además asistirán la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley; el alcalde de Miami, Francis Suárez, y el presidente del Partido Popular de España, Pablo Casado.

Sigue Leyendo

Noticias

Al director del Dane le salió un entrevistador mucho más gomelo que él

Noticias

El participante de 'Yo me llamo' que compararon con Iván Duque

Noticias

Álvaro Uribe no apoyará introcudir el IVA a productos de la canasta familiar

Destacados

Así se le ha oscurecido el pelo a Iván Duque desde que es presidente

Las burlas contra el director del Dane por su particular forma de hablar

Cuatro lugares donde no debemos guardar nuestro celular, según la ciencia

Capturan a responsables de darle marihuana a niña de cuatro años

Así será el debate contra Alberto Carrasquilla en el Senado