Todo ocurrió en el noroeste del país. Allí, cayó Carlos Mario Tuberquia Moreno, alias ‘Nicolás’. Es conocido por ser el hombre de confianza de Dairo Antonio Úsuga, conocido como “Otoniel”. Recordemos que este último es el líder de la mayor banda criminal del país. Es así como se dio a conocer que capturaron al segundo al mando del Clan del Golfo.

“Atención: Capturado Carlos Mario Tuberquia Moreno, alias 'Nicolás', segundo al mando del Estado Mayor del Clan del Golfo. El operativo se cumplió en San Rafael, Antioquia”, informó la Fiscalía General de la Nación.

A través de un mensaje en Twitter, el ente judicial y de control precisó la información. En dicho comunicado se da a conocer que alias “Nicolás” será imputado en la ciudad de Medellín. Los delitos por los cuales se le acusa es por concierto para delinquir, terrorismo, homicidio y amenazas. A su vez, el Ministerio de Defensa utilizó la misma red social para felicitar a la Fiscalía y la Policía por la “neutralización de alias 'Nicolás”.

En septiembre de 2017 el Clan del Golfo, que surgió en 2006 tras la desmovilización de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), expresó su deseo de someterse a la justicia.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

También le puede interesar:

Sigue Leyendo

Noticias

VIDEO: Tras ser linchado en Bogotá, ladrón pregunta por el paradero de su celular

Noticias

Estudiantes de la Nacional vuelven a dar ejemplo en medio de protestas por la educación pública

Noticias

¡Ojo ! Esta semana habrá cortes de agua en más de 30 barrios de Bogotá

Destacados

Concejo aprueba nuevo cobro de valorización en Bogotá

Duque se declara partidario de nombrar fiscal "ad hoc" para el caso Odebrecht

Impresionantes olas destruyen balcones de edificio que limita con el mar

Niña de 11 años escribe devastador mensaje antes de quitarse la vida

Exdirectora del SENA, despedida por denunciar corrupción, ahora comprueba que lo que dijo sí fue cierto