El presidente, Juan Manuel Santos, reiteró hoy las críticas al Gobierno de su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, e insistió en que se permita abrir un corredor humanitario para atender a la población sumida en una crisis social, política y económica.

Así lo aseguró el jefe de Estado colombiano en una declaración que dio en la Casa de Nariño durante la presentación de un decreto que beneficia a personas inscritas en el registro administrativo de migrantes venezolanos y colombianos retornados.

Santos, que entregará la Presidencia el próximo martes a su sucesor, Iván Duque, subrayó la “condena a las acciones del régimen venezolano que ha generado esta crisis humanitaria”.

Añadió que los problemas generados por la migración los siente no solamente Colombia sino que ya se hacen palpables en “los demás países de América Latina que están sufriendo esas consecuencias de un régimen que no escucha y que parece que está en un estado de negación total porque no solamente no escucha sino que no actúa”.

Sin embargo, Santos agregó que así como critica al Gobierno de Maduro, los colombianos son “generosos con nuestros hermanos venezolanos que sufren las consecuencias de las decisiones de este régimen”.

En esa dirección el gobernante reiteró el llamado a Maduro “para que por lo menos permita un canal humanitario que alivie en algo el sufrimiento de su pueblo”.

Santos enfatizó que “el mundo entero está cada vez más aterrado” con lo que esta sucediendo en Venezuela del que dijo es un país con las mayores reservas de petróleo del mundo pero que en estos momentos su población “se está muriendo de hambre y muriendo de enfermedades por falta de medicamentos”.

“Esta es una situación que realmente nos conmueve el corazón y por eso tenemos los colombianos que ser solidarios con nuestros hermanos venezolanos”, concluyó.

Venezuela está sumida desde hace años en una profunda crisis económica, política y social que ha llevado a que miles de sus ciudadanos busquen refugio en otros países como Colombia.

El gerente de Frontera con Venezuela de la Cancillería colombiana, Felipe Muñoz, dijo el pasado 13 de junio que más de un millón de personas migraron de ese país a Colombia en los últimos 15 meses, de las cuales 819.000 lo hicieron con “vocación de permanencia”.

Sigue Leyendo

Noticias

Con este video, la Fiscalía ya tiene identificado al culpable de la bomba molotov en RCN Radio

Noticias

Duque rechaza desde París ataque del ELN a oleoducto colombiano

Noticias

¡Cansado de extorisiones! Hombre habría matado a 4 jóvenes

Destacados

VIDEO: Así le fue al pastor que viajó a Bogotá para evangelizar prostitutas

La declaración de amor de Juan Diego Alvira que ganó suspiros en las redes

Gemelas recién nacidas fueron arrojadas en una caja de carro en movimiento

En Cali, hombre mata a cuatro jóvenes que al parecer lo extorsionaban

Conmoción por muerte de niño de 9 años