El próximo domingo 26 de agosto se votará por la Consulta Anticorrupción que propuso el Partido Alianza Verde. El mecanismo busca crear mandatos ciudadanos para erradicar la corrupción en el país.

Luego de que que Congreso aprobara su conveniencia y se dispusiera el decreto para la fecha, poco se ha sabido de cómo será la jornada electoral. Lo que reveló esta semana la Registraduría Nacional del Estado, es que ya arrancaron los sorteos para designar jurados.

Las elecciones atípicas, contarán con jurados de votación en el país y al igual que en los comicios de marzo o junio. Quienes no se presenten afrontarán procesos disciplinarios si son empleados públicos, y los trabajadores privados, pagarán multas si no asisten.

En las capitales de departamento los sorteos se realizarán este martes 31 de julio y los demás municipios del territorio nacional se realizarán entre el 2 y 9 de agosto. En todo el país los sorteos se realizan con el acompañamiento de funcionarios del Ministerio Público y a los comités promotores del Sí, el No y la abstención.

El primer sorteo se realizó este lunes 30 de julio en Bogotá, para elegir 100.223 jurados de votación. Las capacitaciones en Bogotá iniciarán el 3 de agosto y se extenderán hasta el 23 de agosto de 2018. Las charlas pedagógicas se llevarán a cabo en el pabellón 1 de Corferias en los siguientes horarios:

• Sesión 1: 07.30am-10:00am

• Sesión 2: 10:00am- 12:30pm

• Sesión 3: 02:00pm- 04:30pm

• Sesión 4: 4:30pm- 07:00pm

Todos los colombianos podrán consultar en la página web www.registraduria.gov.co si resultaron designados como jurados de votación. También podrán verificar en el aplicativo móvil “Infovotantes”. Una vez consulten, el sistema le arrojará donde debe prestar el servicio como jurado, así como la fecha y lugar de capacitación.

 

Sigue Leyendo

Noticias

Una Pareja dejo a su hijo encerrado en el carro para irse de fiesta

Noticias

Líder social de la Comuna 13 denunció que su casa fue baleada

Noticias

Concejo aprueba nuevo cobro de valorización en Bogotá

Destacados

Concejo aprueba nuevo cobro de valorización en Bogotá

Niña de 11 años escribe devastador mensaje antes de quitarse la vida

Impresionantes olas destruyen balcones de edificio que limita con el mar

Exdirectora del SENA, despedida por denunciar corrupción, ahora comprueba que lo que dijo sí fue cierto

Novia decidió revelar los ardientes chats de su prometido y la amante en plena boda