Un debate sobre el matoneo en los colegios de Montería terminó con una escandalosa denuncia. En plenaria del concejo de la capital de Córdoba, el concejal Alexander Madrid denunció esta situación. El colegio, llamado Liceo de Montería, se encuentra en medio de la polémica luego de instalar cámaras en el baño de niñas de su institución.

Según Madrid, el colegio privado empezó a instalar estas cámaras violando su derecho a la privacidad. “Nosotras las estudiantes del Liceo de Montería vamos a los baños y en los baños hay cámaras; y a veces, la persona encargada de llamarnos la atención nos dice: ‘Oiga, niña, usted no vino con licra, vino con calzones'. ¿Cómo se dan cuenta?”, fue lo que le habrían dicho las estudiantes al cabildante.

Varios videos publicados por el Concejo de Montería demostrarían esta situación.

Madrid expresó preocupación de que estos videos caigan en manos de particulares. Esto fue debido al riesgo de que sean utilizados para cometer delitos o afectar la vida de estos adolescentes.

Según emisoras locales, el concejal fue declarado persona no grata por el colegio de Montería que realizó estas grabaciones. Las directivas aseguraron que las cámaras no estaban destinadas a violar la privacidad de sus estudiantes. La intención, según estos, es evitar sus conductas inapropiadas.

La rectora del colegio, Laura Rey, afirmó que estas cámaras fueron puestas en los lavamanos del colegio, no en las zonas de sanitarios. “Lavarse las manos es algo que es público, no se ha atentado contra la intimidad ni nada. La grabación de un niño entrando a un baño o de refilón lavándose las manos en los lavamanos que son comunitarios porque no son individuales es algo público”, aseguró a Blu Radio.

Más noticias de Colombia aquí

 

Sigue Leyendo

Noticias

VIDEO: Tras ser linchado en Bogotá, ladrón pregunta por el paradero de su celular

Noticias

Estudiantes de la Nacional vuelven a dar ejemplo en medio de protestas por la educación pública

Noticias

¡Ojo ! Esta semana habrá cortes de agua en más de 30 barrios de Bogotá

Destacados

Concejo aprueba nuevo cobro de valorización en Bogotá

Duque se declara partidario de nombrar fiscal "ad hoc" para el caso Odebrecht

Impresionantes olas destruyen balcones de edificio que limita con el mar

Niña de 11 años escribe devastador mensaje antes de quitarse la vida

Exdirectora del SENA, despedida por denunciar corrupción, ahora comprueba que lo que dijo sí fue cierto