En medio de la rueda de prensa que ofreció el expresidente Álvaro Uribe, en una de sus múltiples haciendas, en Rionegro, Antioquia, este contó sobre un encuentro inédito con el que fuera su ministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias.

El que hoy se encuentra preso en Estados Unidos por el caso de AgroIngreso seguro y por haberse fugado de la justicia de ese país, habría podido ver al hoy senador, en una audiencia en donde se trataba su caso.

La cita habría sido hace más de dos años, y habría sido por citación a Uribe en el caso que se lleva contra Arias, y al que Uribe habría llegado para defender a uno de sus discípulos favoritos.

“Me llaman a la audiencia del doctor Arias, llego a Miami, finales de 2016. El abogado del doctor Arias dice que el juez me manda la razón que puedo hablar con el doctor Arias a las 3:15 de la tarde”, contó el expresidente.

“Me suben a un piso alto, de una corte de Miami, abren una puerta, hay un salón a oscuras, prenden la luz, aparece el doctor Arias sentado, de pijama de preso, esposado de pies y manos, con unos alguaciles, me muestra los pies y dice: ‘mire, están totalmente en llagas porque la cárcel está al otro lado de la calle, hay que caminar por un túnel para llegar a esta corte y yo tengo que caminar esposado de pies y de manos’”.

El relato que hace, obedece a uno de los argumentos con los que Uribe pretende atacar al proceso que lleva en su contra, en este momento, la Corte Suprema de Justicia por el caso de manipulación de testigos, tras el llamado a indagatoria para que responda por los delitos de soborno y fraude procesal.

Según el senador Uribe, Arias le habría contado que varios de los extraditados con los que compartía la prisión, le habían indicado que todo lo que han dicho contra el hermano de Uribe, Santiago, era represalia por la extradición que habría llevado a cabo el expresidente de la República.

 

 

Sigue Leyendo

Noticias

Gustavo petro contó porqué no participó de las marchas del domingo

Noticias

Autoridades frustran atentado terrorista del Eln que sería peor que el de la Escuela

Noticias

Uribistas atacaron a Hollman Morris en medio de la marcha por la paz

Destacados

¡Con insultos! Así recibieron los uribistas a Juan Manuel Santos en la marcha por la unidad

El tuit del hijo de Uribe por el que lo catalogan como "asco de persona"

La verdadera historia de cómo ingresó el carro bomba a la General Santander

¡Muy grave! Hombre amenazó de muerte a un joven en la marcha de la paz por llevar una camiseta

Rescatan a Morita, la perrita abusada sexualmente por un joven en Bogotá