Después del señalamiento que el Presidente hizo en Cartagena, la exdirectora del SENA respondió a Santos.

A través de una columna se refirió a las afirmaciones de Juan Manuel Santos en su contra, en las que aseguró que se fue del SENA resentida.

Las declaraciones del Presidente se dieron en Cartagena, durante la entrega de la sede de hotelería del SENA Casa del Marques de Premio Real.

Ahí, Santos dijo: “Una antigua directora del SENA, cuando el doctor Alfonso Prada salió del SENA, la nombramos incluso por recomendación de Prada. A mí me pareció muy bien porque era una niña muy competente y muy bien intencionada. El puesto le quedó grande, así de sencillo, y nos tocó removerla… Esta niña se fue muy resentida y entonces empezó a darle a una emisora una serie de informaciones que nada tenía que ver con la realidad, de corrupción, de robos. Ante eso, le dije al doctor Prada que por favor investigaran todos los contratos que se hayan hecho en SENA durante mi gobierno y, sobre todo, los que esta niña está denunciando. ¿Y qué encontraron? Nada”.

Esto motivó a María Andrea Nieto, la exdirectora a la que se refirió Santos desde Cartagena.

La exdirectora del Sena respondió a Santos a través de una columna publicada en el diario Nuevo Siglo.

Ahí dice:

“Las denuncias que instauré en la Procuraduría, la Fiscalía y la Contraloría son reales. El 12 de Octubre del 2017, a las 3 pm, en la oficina del secretario privado de la presidencia, me reuní con el Presidente Juan Manuel Santos en presencia de Enrique Riveira y Esteban Santos y durante hora y media le expliqué el estado de las obras de infraestructura del Sena que estaban estancadas, enterradas en la tierra, sin recursos para su dotación tecnológica y que había identificado un riesgo con la sostenibilidad económica en el largo plazo de esas obras”.

Y luego agregó: “Los horrores que había en el Sena se desbordaron y llegaron a los medios de comunicación porque los olores nauseabundos son imposibles de esconder”.

Al final, termina la columna de la siguiente manera:

“Por último, “esta niña” enfrentó su gobierno con una única arma: la honestidad. Al señalarme de la manera como lo hizo en Cartagena, usted personaliza un tema que debe ser resuelto en la Fiscalía y Procuraduría, pone en tela de juicio mi hoja de vida y no sé si en riesgo mi integridad y la de mi familia. Le pregunto desde acá Presidente, ¿debo acaso preocuparme?”.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Sigue Leyendo

Noticias

Masivas manifestaciones de oposición buscan derrocar a Maduro

Noticias

Polémica por tuit de Gustavo Petro en medio de crisis en Venezuela

Noticias

Maduro rompe relaciones con EE.UU. y pide a diplomáticos americanos abandonar el país en 72 horas

Destacados

Circular roja contra Pablo Beltrán, jefe negociador del ELN

Gustavo Petro habló sobre el caso de violencia intrafamiliar de Hollman Morris

¿Quién es Juan Pablo Bieri, el hombre que censuró a Los Puros Criollos?

Juan Manuel Barraza, esposo de Andrea Serna, responde por reuniones de Odebrecht en su apartamento

¡Ojo! Con un día de mora en impuestos lo podrán embargar en Bogotá