Gustavo Petro ha contado a varios medios de comunicación, uno de ellos PUBLIMETRO, cómo fue que tres familias crearon las autodefensas en Colombia.

Según La Fm, Petro aseguró “que el testigo que se buscaba manipular –Juan Guillermo Monsalve– tiene toda la información sobre cómo la hacienda de los hermanos Santiago y Álvaro Uribe Vélez era un 'cuartel' para los paramilitares”.

“El paramilitar Juan Guillermo Monsalve, cuyo cuartel era la hacienda del entonces gobernador Álvaro Uribe, sabe que allí en esa época tres parejas de hermanos fundaron del bloque metro del paramilitarismo: los Gallón Henao, los Villegas Uribe y los Uribe Vélez”, dijo Petro, según el medio.

Días antes, Gustavo Petro contó en una entrevista con PUBLIMETRO cómo se crearon las convivir.

Este hecho ya había sido expuesto en 2007 por el senador en el Congreso.

Creación de los grupos paramilitares

“Ese proceso tiene su raíz en el debate que hice sobre la parapolítica en Antioquia, año 2007. Ahí, en uno de sus capítulos hablé del caso Guacharacas. En el municipio de San Roque estaba la hacienda Guacharacas de propiedad de la familia de Uribe, entonces gobernador de Antioquia. Su mayordomo, Alberto Villegas Uribe, era también el jefe de la Convivir que creó el gobernador. Los Uribe Vélez con los Gallón Henao conformaron la Convivir y pusieron de jefe al mayordomo de la finca del gobernador, el señor Luis Alberto Villegas Uribe. Es con el hermano de Alberto Villegas Uribe, Juan Guillermo Villegas, que el senador dice por teléfono ‘esta llamada la están escuchando esos hijueputas’. A ese mayordomo lo asesinaron”, contó Petro.

Y luego agregó: “Después de la muerte de Alberto Villegas llega a la hacienda Óscar Monsalve como mayordomo junto a su familia. Sus hijos terminaron en el paramilitarismo y Juan Monsalve Pineda, uno de ellos, fue preso por este delito. Juan Monsalve fue quien se atrevió a hacer la denuncia”.

También le puede interesar:

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

 

Sigue Leyendo

Noticias

Histórico delantero de 'la Tricolor' en cuidados intensivos por crisis de diabetes

Noticias

Se hacía pasar como mujer para invitar a hombres a sexo clandestino y los grababa

Noticias

La NASA ha detectado dos candidatos para mundos alienígenas similares a la Tierra

Destacados

En video, joven advirtió que se iba a lanzar de la Torre Colpatria

¡La pelea! Uribe arremete contra presentadora de Día a Día por estar contra el Centro Democrático

Así se le ha oscurecido el pelo a Iván Duque desde que es presidente

Video que registra como padre e hijo acribillan a su vecino

¡Atención! Grave explosión en Bogotá deja al menos 54 viviendas y 12 vehículos afectados