La renuncia del senador Álvaro Uribe ya había sido anunciada desde el pasado martes, cuando la Corte Suprema de Justicia lo llamó a indagatoria en una investigación por la presunta comisión de los delitos de fraude procesal y soborno. Sin embargo, hasta esta mañana el presidente del Senado, Ernesto Macías, confirmó que por medio de Twitter que tiene en su poder la carta de renuncia del líder del Centro Democrático.

Mira también: Los polémicos elementos con los que la Corte Suprema de Colombia decidió procesar al expresidente Álvaro Uribe

Varios medios aseguran que Macías Tovar viajó en la mañana del viernes a Rionegro, Antioquia, para reunirse con el expresidente como parte del intento de la bancada del uribismo en el Congreso con el fin de persuadir a Uribe y hacerle cambiar de opinión respecto de su decisión de renunciar a su curul en el Legislativo.

Pero, recordemos que la renuncia del senador Uribe se basa en la premisa de ser “moralmente impedido” para continuar legislando. Esto tendría efectos jurídicos si es aceptada ya que la Corte Suprema de Justicia tendría que entrar a  definir si mantiene o no la competencia para investigarlo o no.

Sigue Leyendo

Noticias

¿Ya lo vio? Así se burlaron de Donald Trump los asistentes de la Asamblea general de la ONU

Noticias

Esto tendrá que pagar una persona si es sorprendida portando marihuana o coca

Noticias

Niño derritió el corazón en redes con su inocente carta al "Ratón Pérez"

Destacados

El regaño de Amparo Grisales a imitadora de 'Yo me llamo'

Los ‘problemitas’ que no dejan que el metro se eleve

Las sentidas palabras de apoyo de Claudia López a Mónica Rodríguez

Video: trágico accidente en la Autopista Norte deja al menos una persona sin vida

La ‘Madame’ reveló nombres de sus clientes, entre los que figuran políticos, famosos y narcos